Chubut (EPatagonicas) 26 de Junio. – La empresa YPF entregó junto al municipio 6.000 kgs de pallets para afectados por la falta de gas envasado.

Ayer por la mañana el viceintendente Carlos Linares junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, estuvieron junto a vecinos de Km. 14 y Km. 17 a quienes se les entregó 6.000 kilos de pallets donados por la empresa YPF en concepto de responsabilidad social empresarial. En este caso, los beneficiarios fueron quienes se ven afectados por el paro nacional que afecta la distribución de gas envasado.

Al tratarse de un paro nacional, Linares explicó que el municipio no puede intervenir para resolver la problemática por la que atraviesan los vecinos que no pueden acceder a las garrafas. “Este conflicto no solo abarca a Comodoro Rivadavia sino que además a toda la región patagónica por lo que se está trabajando para darle solución prontamente”, indicó el viceintendente.

Por su parte, Palomeque consideró que “como parte de la responsabilidad social empresarial de YPF, contamos actualmente con 6 camiones con 1.000 kilos de pallets y madera combustible. A través de la Secretaría de Gobierno, se concreta hace tiempo la recolección de la empresa, debido a las herramientas y equipamientos que han llegado embalados”.

A su vez, se anunció que ya se coordinó para realizar el transporte logístico en diferentes puntos del barrio, con el objetivo de que todos tengan acceso al beneficio otorgado.

Por último, el presidente de la vecinal en km. 14, Martín Zapata, manifestó que “estamos contentos de haber obtenido un subsidio por parte del Municipio ya que facilita el acceso a la leña para los vecinos. Estamos planificando cómo va a ser la venta pero que la ciudadanía se quede tranquila que hay leña para todos”.