Santa Cruz (EPatagonicas) 23 de Septiembre. – La ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a gobernadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner, sostuvo que “tener responsabilidades políticas es jugarse por el otro y los desafíos que vienen nos tienen que encontrar siempre trabajando con compromiso”, al visitar este mediodía Punta Quilla en Puerto Santa Cruz y por la tarde encabezar un acto en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto San Julián.

En Punta Quilla recorrió las obras de la represa “Néstor Kirchner” y dialogó con los trabajadores y los representantes de la Empresa Hanse & Cía, a quienes les expresó que la obra “dará vuelta la historia de la región y del país”.

“Como santacruceña siento un especial orgullo porque es la primera que está asentada sobre aguas enteramente argentinas”, aseguró la también candidata a gobernadora provincial por el Frente para la Victoria.

Según consigna un comunicado, más tarde, la funcionaria nacional fue recibida por el intendente de San Julián, Nelson Gleadell, tras lo cual se reunió con representantes del Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” e integrantes de su Asociación Cooperadora.

Posteriormente, en el CIC de Puerto San Julián, la titular de la cartera social entregó 400 juegos de sábanas para los dispositivos socio-sanitarios locales.

Asimismo, se efectivizaron órdenes de pago para el fortalecimiento de instituciones de la comunidad como escuelas, clubes y organizaciones y para la compra de insumos y equipamiento del Hospital Distrital, con una inversión de más de $1.500.000.

“Muchos se equivocan en la aplicación de las políticas públicas porque hablan de gasto social”, señaló la funcionaria y agregó: “Nosotros no hablamos de gasto, sino de inversión social y esta mirada implica hacernos cargo, tener convicciones, ir para adelante”.

“Tener responsabilidades políticas es jugarse por el otro y los desafíos que vienen nos tienen que encontrar siempre trabajando, con compromiso, convicciones y al lado del otro”, subrayó.

Por último, Alicia Kirchner se trasladó al Barrio Güemes, donde visitó una escuela y recorrió las obras que se están realizando en el polideportivo municipal.

La comitiva estuvo integrada por el asesor de la Unidad Ministro, Claudio García, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, los diputados por el pueblo Federico Bodlovic (Comandante Piedra Buena), Leonardo Álvarez (San Julián) y Alejandro Victoria (Puerto Santa Cruz), los concejales Ignacio Suárez More (San Julián) y Miriam Alonso (Puerto Deseado) y el responsable del Centro de Referencia, Ariel Fernández.