Chubut (EPatagonicas) 17 de Agosto. – El Servicio Meteorológico emitió alertas por nevadas, lluvia y viento. Comodoro y el sur provincial, complicados.

A raíz de las intensas lluvias que azotan la ciudad, fuentes extraoficiales daban cuenta de 12 milímetros a las 20, desde el municipio a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y Familia, Seguridad, Infraestructura y el área de Defensa Civil, desarrolla el trabajo conjunto de asistencia a las personas afectadas en distintos sectores. “Hasta el momento no tuvimos evacuados y realizamos la entrega de nylon, leña, colchones y frazadas en algunos casos puntuales”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

“Comenzamos el trabajo en horas de la mañana en algunos barrios puntuales, con la entrega de leña y nylon. En horas de la tarde unificamos el trabajo coordinado con Defensa Civil y otras Secretarías, atendiendo diferentes reclamos que vienen desde los barrios”, sostuvo Rey. El secretario indicó que se atendieron requerimientos en barrios Máximo Abásolo, Quirno Costa, Abel Amaya, Fracción 14, Kilómetro 14 y Bella Vista Norte, “que son los lugares desde donde llegaron más solicitudes. Atendimos alrededor de 60 casos, que quizás se incrementen, pero estamos trabajando para concurrir a todas las solicitudes”.

Tres alertas metereológicos

Cabe consignar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para Chubut existen tres alertas por vientos, lluvias y nevadas. Uno de ellos indica que Comodoro tendrá lluvia durante toda la semana, anticipó. Además, emitió tres alertas por vientos intensos, precipitaciones y nevadas persistentes. Se recomendaba viajar con prudencia por las fuertes nevadas sobre las rutas nacional 3 y las provinciales 26 y 39.

Diario Jornada