Neuquén (EPatagonicas) 28 de Mayo. – La diputada neuquina Amalia Jara –PJ- presentó un proyecto de ley para adherir a su homónima nacional N° 27.118, de “Reparación histórica de la agricultura familiar para la construcción de una nueva ruralidad argentina”, bajo la aplicación del ministerio de Desarrollo Territorial neuquino.

La agricultura familiar representa el 20 % del PBI agropecuario nacional, asegura la legisladora, y el 65 % del total de productores de este sector y el 53 % del empleo rural. Crianceros trashumantes, pequeños productores frutícolas, hortícolas y apícolas, entre otros, han recibido capacitaciones y financiamiento del ministerio de Agricultura nacional en la región, en el marco de un impulso encomiable a la economía solidaria y popular inclusiva en Neuquén, resalta Jara.

El proyecto ingresó el 27 de mayo bajo el número 9084 por Mesa de Entradas, con las adhesiones de Sergio Rodríguez, Elena Jara y Pablo Todero por el PJ; José Rioseco de FyPN; Manuel Fuertes de NCN; Sergio Gallia por Nuevo Neuquén; Néstor Fuentes del MPN; Daniel Baum del Demócrata Cristiano; y Jesús Escobar de Libres del Sur.