Santa Cruz (EPatagonicas) 25 de Agosto. – La municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continua con trabajos de saneamiento en distintos puntos de la ciudad, y es por ello que hoy se procedió a la limpieza de la estación de bombeo ubicado en la calle Julio A. Cantín y Liniers del barrio 240 Viviendas.

Para el saneamiento de este pozo de bombeo -a donde llegan los desechos cloacales del barrio Belgrano y alrededores-, se envió a una cuadrilla de operarios quienes, en principio, con palas extrajeron materiales sólidos que estaban acumulados en el interior de la fosa, y luego con la utilización de un camión desobstructor procedieron a la evacuación de líquidos pluviocloacales.

Dichas tareas se efectuaron ante el requerimiento de vecinos del sector quienes habían solicitado oportunamente una pronta solución al problema de inundaciones que se origina por el desborde de las redes cloacales.

Trabajos de saneamiento en barrios 25 de Mayo y Vial

Asimismo desde la Municipalidad indicaron que sigue abocada al saneamiento de los distintos barrios a través de áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, con el objetivo de garantizar la salubridad de los habitantes.

Con empleo de flota pesada, agentes comunales realizaron trabajos de limpieza en los barrios 25 de Mayo y Vial; se sanearon principalmente los sectores que ubican a los contenedores móviles, como también espacios de plazas y veredas de estos lugares. La labor tiene por objeto sanear en un corto plazo estos espacios, abarcando el retiro de residuos livianos y pesados (chatarras y escombros) con el apoyo de máquinas minicargadoras y camiones volcadores.

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo se informó que mañana miércoles se realizarán similares trabajos en el Bº Jorge Newbery y complejo habitacional 400 Departamentos. Cabe recordar que la limpieza es un compromiso de todos y requiere de la conducta responsable de cada vecino al momento de depositar adecuadamente dichos residuos.

DPD- MRG