Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Mayo. – El CIC de Julia Dufour; la casa educativa terapéutica, y viviendas, entre otras; son las obras que se buscarán reactivar y continuar en la localidad, según lo anunció ayer el Intendente Pérez Osuna.

El 1 de Abril, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Rogelio Frigerio mantuvo una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner, de la cual participaron además el Vicegobernador Pablo González, funcionarios del gabinete de la gobernación, y el Diputado Provincial Matías Mazú, entre otros.

Tras aquella reunión, la cual surgió en agenda previo a que el funcionario nacional participara de los actos por el 2 de Abril en Tierra del Fuego; se conoció que se trataron como puntos centrales los fondos para Santa Cruz y la continuidad de las obras estratégicas

En aquella oportunidad, según se conoció, el Ministro Frigerio se había comprometido con que las obras ya comenzadas, serían terminadas.

Ayer, el Intendente de Río Turbio brindó declaraciones a la prensa donde, entre otros temas, se refirió a las obras en avance, y que se buscará reactivar; “llevaré documentación a Nación para reactivar unas obras y ampliar algunos convenios”, indicó ayer el jefe comunal, agregando que “la intención es poder concretar las obras del CIC de Julia Dufour; que nos reconozcan los fondos por las 15 viviendas adjudicadas a empleados municipales en diciembre pasado; que se haga el plan Techo Digno de 50 viviendas; continuar con el paseo económico de YPF, la plaza Martín Miguel de Güemes, y la casa terapéutica”; indicó el Intendente.

En línea con lo comprometido desde el gobierno nacional con la visita de Rogelio Frigerio hace más de un mes; Osuna señaló que se trata de “proyectos que ya tenían su certificación”; mientras que respecto a la obra del nuevo acceso vial a la localidad, Osuna indicó: “Hablamos con gente de Vialidad Nacional, y acordamos elevar una nota a la empresa Pettersen, que es la que logró la adjudicación para la obra en la ruta”.

Para estas gestiones el Intendente Pérez Osuna viajará a Buenos Aires acompañado por el Diputado Provincial Matías Mazú, y el Diputado por Pueblo Darío Menna; y se estima las reuniones tengan lugar entre este martes y e miércoles.

Otro punto, además de las obras para la localidad; es el tratamiento del Proyecto de Ley YCF SE, que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles en el Senado de la Nación, pero para que sea tratada en el recinto deberá contar con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la que el miércoles pasado no tuvo quórum, y se espera lo haga este miércoles con miras además a que el proyecto obtenga un tratamiento similar al de la semana pasada.

Ante esto el Intendente Pérez Osuna, señaló ayer lunes a la prensa local: “Si logramos eso el miércoles, en 15 días se procederá a su votación”; e indicó que “el Senador Pichetto (Jefe de la bancada del FPV), me dijo que están las manos para la aprobación, por lo que de aquí en más, habrá que trabajar para consensuar el veto con el Ejecutivo. Veremos en qué no están de acuerdo y trataremos de acordar, porque si se veta totalmente, el proyecto vuelve a Diputados, y si es así, no va a salir”; explicó el Intendente de Río Turbio. (Delacuenca.com)