Santa Cruz (EPatagonicas) 29 de Junio. – Rosa Martínez, quien solicitó un préstamo al Banco Solidario del Municipio de Puerto San Julián para la realización de conservas, aseguró que el servicio es de gran ayuda. “Se me otorgaron $25.000 pesos y realmente me sacó de apuro porque no tenía ese dinero para invertir. Me sirvió mucho y estoy muy agradecida”, sostuvo.

El Banco Solidario del Municipio de Puerto San Julián continúa colaborando con los vecinos de la localidad. Rosa Martínez, quien decidió empezar a comercializar sus artesanías bajo el nombre de Productos Artesanales «Cañadón Verde», comentó cuál fue la ayuda que le proporcionó esta herramienta impulsada por el Intendente Nelson Gleadell.

“Un día me dispuse a hacer todas las habilitaciones correspondientes y me acerqué al banco, el cual me prestó $25.000 pesos para comprar frascos, sal y todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo mi producto. El Banco Solidario realmente me sacó de apuro, porque yo no tenía la plata para invertir en esa cantidad de cosas. No podría haberlo hecho. Me sirvió mucho y estoy muy agradecida”, afirmó en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Productos Artesanales "Cañadón Verde"

Además, añadió que el Municipio premió su determinación para subsanar el pago efectuado: “En septiembre, como yo estaba cerca de terminar de pagar mi préstamo, me hicieron otra remuneración de $10.000 para comprar mi propia envasadora al vacío, la cual ya estoy utilizando y me ha ayudado muchísimo”.

Rosa aclaró que sus artesanías pueden encontrarse en diversos sitios de la localidad y, también, ser exportadas. “Mis productos pueden conseguirse en la Parrilla Date el Gusto, en la Escuela de Cerámica, ahora pienso presentarme en la Expo y, si me lo piden, se puede comprar en mi casa o se las envío. La idea es comenzar a dejar en los negocios. Hago escabeche de guanaco y lonjas de guanaco ahumadas”, cerró.

El Banco Solidario de Puerto San Julián es el primero de la Provincia de Santa Cruz y ha sido impulsado por el Intendente Nelson Gleadell como camino real y posible para un desarrollo sustentable y sostenido en el tiempo. A la fecha, el Banco Solidario a entregado cerca de $6.000.000 de pesos han sido entregados, un millón vía directa del Banco Solidario y más de $5.000.000 fondeados a través de la Fundación Agencia de Desarrollo. Es un extraordinario monto total de más de $6.000.000 otorgados al circuito económico local.

Prensa San Julián