Buenos Aires (EPatagonicas) 03 de Oct. – La histórica marca de auto estuvo en el país en la década del ’60, con dos modelos fabricados en Córdoba. Ahora, será presentada formalmente en Autoclásica, el encuentro de autos de época que abre sus puertas el próximo viernes 7.

En los últimos meses hubo una serie de buenas noticias para la industria automotriz. Entre ellas, además de liberarse las importaciones y bajar el impuesto interno, el lanzamiento de nuevas marcas que comercializarán sus modelos en el mercado local: una es la china Lifan, que desembarcó a comienzo de año; y la otra es Geely, que está por dar sus primeros pasos.

Sin embargo las novedades continúan y ahora es el turno de una nueva apuesta con la llegada de la alemana Borgward, que regresa al país después de haber fabricado en la década del ’60 el sedán Isabella y el camión B-611 en Córdoba.

Se trata de una marca que fue fundada en 1929 en Bremen, cerrando sus puertas a fines de los años ’60.  El Isabella, en su versión sedán dos puertas y coupé, fue el auto que hizo famosa a la marca en el mundo y especialmente en la Argentina, donde se hizo más popular por su participación en las carreras de automóviles estándar.

Fuente I Profesional