Buenos Aires (EPatagonicas) 09 de Mayo. – La nueva generación del Chevrolet Cruze, fabricada en Argentina, da vida a un vehículo totalmente nuevo, más espacioso, ligero, eficiente y sofisticado, una verdadera evolución del vehículo más vendido de Chevrolet a nivel mundial.

“Estamos muy orgullosos de presentar el Nuevo Cruze, un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina será uno de los cuatro países en el mundo que producirá este vehículo tan representativo para la marca”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de GM Argentina.

Está equipado con nuevas tecnologías que incluyen OnStar y un nuevo equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas. Este nuevo sedán de 4 puertas se comercializará con un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. El nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Estará disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática. Proporcionalmente, el nuevo Cruze es 68 mm más largo y casi 25 mm menos de altura que el modelo anterior, que le aporta una apariencia más extendida y delgada. El perfil estilizado se complementa con el trabajo detallado de línea en capas en el capot y paneles laterales, contribuyendo a una impresión general de mayor musculatura, otorgándole un aspecto atlético mejorado por una mayor distancia entre ejes que es de 2700 mm.

Entre algunos detalles de diseño, se pueden mencionar los siguientes:

  • Faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED
  • La luz de freno central-trasera está montada en la parte superior de la línea del techo
  • Paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel

El volante de cuero con diseño multifunción resalta la interacción entre el hombre y la tecnología a través de botones que interactúan con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink que además brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de smartphones. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros. Además, posee Bluetooth, USB y AUX IN y la versión LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares.

El Nuevo Cruze incorpora un motor naftero turbo de 1.4L de inyección directa y 16 V DOHC que entrega 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. La mecánica de inyección directa, ofrece además la tecnología Start/Stop que contribuye a la eficiencia energética gracias a que detiene la marcha del motor cuando el auto hace una parada bajo determinadas condiciones de manejo, como puede ser un semáforo. El motor automáticamente vuelve a arrancar cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague.

La seguridad es uno de los atributos más atractivos del Nuevo Cruze ya que cuenta, entre otras características, con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad:

– Alerta de punto ciego

– Sistema de medición de vehículo delantero

– Alerta de colisión frontal inminente

– Asistente para mantenimiento de carril

– Sistema avanzado de estacionamiento asistido