Chubut (EPatagonicas) 23 de Julio. – “Son obras largamente pendientes como el camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia, que tiene readecuaciones desde 2001”, señaló el gobernador Martín Buzzi, quien estará presente esta tarde en la capital santacruceña durante el acto en el que se efectuarán los anuncios.

El gobernador Martín Buzzi confirmó que hoy estará junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos para firmar obras para Chubut. “Entendemos que es necesario firmar las obras en este tiempo y son obras que están en proceso de licitación por lo cual mañana (por hoy) pondremos la luz pública necesaria a obras de infraestructura que tenemos demandadas en la provincia”, dijo.

“Son obras largamente pendientes como el camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia, que tiene readecuaciones desde el 2001”, señaló el mandatario chubutense en contacto con Radio del Mar.

Respecto del camino de circunvalación, Buzzi recordó que es una obra con mucha demanda de la población y la industria. “Fundamentalmente porque es una locura que los camiones atraviesen la ciudad. Esto no pasa en ningún lado”, agregó.

Buzzi aseguró que se realizará la multitrocha entre Puerto Madryn y Trelew en los tres tramos en que fue dividida luego de que se retiró quien tenía la adjudicación de la obra en la gestión de Mario Das Neves. “Esa persona abandonó la obra y nosotros la dividimos en tres partes para licitar”, explicó.

RADA TILLY

Mientras, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, recordó que la obra de saneamiento que se anunciará para su localidad fue largamente esperada y que ahora llega la definición que le aportará el financiamiento. Es la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la automatización de los sistemas de bombeo y equipamiento para el servicio de cloacas, además de un emisario submarino para regular el nivel de la laguna.

“Es una obra completa respecto del saneamiento de la localidad con un presupuesto aproximado de 300 millones de pesos”, expresó el jefe comunal radatilense en contacto con la 100.1.

“Nosotros durante este año hemos viajado al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) varias veces, esta obra por su complejidad fue dividida en dos partes”, indicó. Una parte será sobre la tierra y otra en el mar, para lo que necesitarán sortear todos los condicionantes técnicos y ambientales que requiere una obra de esta magnitud.

“Somos muy respetuosos de los tiempos que manejan quienes van a financiar la obra. Pero es importante informar a nuestra comunidad que para que esta obra se pueda ejecutar hubo un trabajo muy largo en lo que tiene que ver con los proyectos ejecutivos, en estos tiempos en los que se escucha que falta gestión. Gestión no es enojarse ni criticar por los medios, es conocer los proyectos que necesita la comunidad y esperar que quien tiene que financiar, como el ENOHSA, lo priorice”, amplió.