Europa (EPatagonicas) 25 de Septiembre. – La marca francesa presenta la nueva máquina con la que enfrentará el Rally Dakar 2016. Este nuevo 2008 es más grande y más potente que el anterior.

Peugeot brindó información acerca de su renovado vehículo para enfrentar el Rally Dakar 2016. Se trata del Peugeot DKR que evolucionó en varios aspectos, especialmente en lo que hace a tamaño y potencia.

Luego de su debut en el Dakar de este año, el departamento de estudios de Peugeot trabajó en la concepción de una versión, fiel a su audaz concepto “dos ruedas motrices”. Esta máquina es larga, más ancha, más baja y más poderosa que su predecesora, con un diseño que inspira una mayor agresividad. Los voladizos delanteros y traseros se redujeron para mejorar las capacidades off road. Como complemento de estas evoluciones, la aerodinámica fue revisada y por lo tanto el capot delantero así como la toma de aire instalada en el techo fueron íntegramente modificados para permitir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y trasera así como una mejor circulación del aire.

En el aspecto mecánico se reformularon las suspensiones para mejorar la aptitud en el andar, especialmente en los terrenos donde en la edición anterior no se había comportado del todo bien. También estrena llantas de magnesio asociadas a neumáticos Michelin, que reemplazan a las anteriores de aluminio, siguen siendo sólidos, más livianos y más competitivos.

El motor también presenta novedades. El V6 3.0 litros bi-turbo diesel ganó aún más en potencia hasta llegar a los 350 caballos.

Todas estas evoluciones fueron pacientemente sometidas a prueba por los pilotos del Team Peugeot Total durante un intensivo programa de pruebas. Avalado por sus diecisiete éxitos en el Dakar en dos y cuatro ruedas, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres guiaron activamente el desarrollo de su nuevo vehículo.