Europa (EPatagonicas) 28 de Feb. – La marca, que se independizó de Citroën y está haciendo su camino para convertirse en la Premium del grupo PSA, será una de las destacadas en el próximo salón del automóvil con importantes novedades

Con una gama totalmente renovada, dos modelos como primicia mundial y el DS Virtual Vision, una experiencia 3D de inmersión, la marca estará presente en la próxima edición del Salón del Automóvil Internacional de Ginebra.

Si bien los nuevos DS 3 serán los homenajeados, las luces iluminarán la versión Performance, una propuesta que en la casa francesa llaman “distintiva y dinámica” del auto urbano, que será presentado por primera vez el 1 de marzo.

La automotriz llega al salón con muchas expectativas, dispuesta a convertirse en la opción premium del Grupo PSA, para lo cual está fortaleciendo su gama de productos. En este contexto es que la identidad de marca que inauguró el DS 5 en 2015 se verá ahora en los DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 4 Crossback.

Los mismos se distinguen por un llamativo diseño en la parte delantera, esculpido como una obra de arte, con una parrilla verticalizada de forma hexagonal, en la que domina el emblema DS. Su contorno es cromado y se prolonga en dirección de los faros.

También sobresale en la parte delantera la firma luminosa DS Led Vision que asocian las tecnologías Led y Xenon, a nuevos indicadores de dirección dinámicos. Además, cada DS se diferencia con elementos que le son propios y los hacen reconocibles entre todos como por ejemplo:

DS 5 y su sable cromado, estilizado, que va de la punta del proyector hasta los vidrios delanteros.

DS 4 y su morfología única con líneas fluidas, esculpidas y elegantes que pueden lucir una carrocería y un techo bitono.

DS 4 CROSSBACK y sus elementos estilísticos fuertes que hacen de él un aventurero chic.

Nuevo DS 3 y su techo flotante e incluso su línea media de carrocería con un diseño de aleta de tiburón.

Por otro lado, todos los modelos están conectados gracias a su pantalla táctil que ofrece la prestación Mirror Screen, es decir la duplicación de su Smartphone (iOS o Android) en la pantalla de su vehículo para gozar de sus aplicaciones en total seguridad.

En cuanto a los nuevos DS3 y su versión Performance, tendrá un motor 1,6 THP S&S, 208cv, 300 Nm de par, con una caja de velocidades de 6 relaciones (MCM). Tiene doble salida de escape específica, vías más anchas, llantas de aleación de 18” diamantadas negras, estribos de freno delanteros negro brillante, emblemas específicos y un interior más deportivo, como lo demuestran los asientos, el panel de instrumentos específico o el tablero con la sigla DS.