Asia (EPatagonicas) 21 de Noviembre. – La marca de alta gama del grupo PSA presenta esta nueva versión del DS 4 en el Salón de Guangzhou, en China, ya que fue desarrollada exclusivamente para ese mercado.

DS Automóviles sigue ampliando su gama de productos. Y en este último tiempo ha estado particularmente activa, ya que en el Salón de Frankfurt se presentaron el nuevo DS4 y el DS4 Crossback Ahora la novedad es esta variante S del mediano de sus modelos. Su presentación en el Salón de Guangzhou, en China, no es casual, porque esta variante nació para ese mercado ya es considerado por los directivos de la firma como “la vaca lechera” de los mercados, aunque este año terminen vendiendo más o menos la misma cantidad de autos que en 2014, unos 19.000. Ya para ese monstruo asiático la compañía desarrolló dos modelos específicos: el DS5 LS y el SUV DS6.

Las diferencias desde el punto de vista estético son varias y empiezan por la parrilla que se introduce en las ópticas, dotadas con tecnología Led. El paragolpes es distinto por las entradas de aire verticales de los extremos que están coronadas por una línea de Leds. En general la trompa se ve más angulosa que la del europeo. En los laterales y cola las líneas también marcan profundas diferencias porque dan una sensación de mayor tensión. El color de la unidad difundida es el rojo “Dark Fire” utilizado en el Peugeot 308. Por dentro está prácticamente todo cubierto en rojo. El cuero del tapizado de butacas, de los paneles de puertas y del frontal, todo.

Se venderá en tres opciones nafteras, con potencias que van desde los 136 a los 204 caballos, con posibilidad de asociarlos a una caja manual o automático de 6 marchas.

En el interior cuenta con la personalización y la exclusividad propias de la marca, junto con nuevo diseño para el puesto de conducción y un mayor espacio longitudinal para los que viajan atrás.

En el mercado argentino, el DS 4 original llegó en el año 2012 con la marca Citroën y aún se mantiene en la lista de precios de la automotriz (a 502.600 pesos). Su reemplazo será el renovado modelo europeo, presentado semanas atrás junto a la nueva versión Crossback.