Santa Cruz (EPatagonicas) 02 de Julio. – Los propietarios de campos a expropiar por el Estado cuestionan varios puntos del proceso de expropiación. Luego de una primera reunión en El Calafate, decidieron un segundo encuentro urgente.

Los estancieros propietarios de campos expropiados para las obras de las represas decidieron reunirse de urgencia en Río Gallegos.

Cabe recordar que ante el llamado “juicio de expropiación”, algunos de los 40 dueños de campos afectados a la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic comenzaron a cuestionar varios puntos del proceso.

La disconformidad con la modalidad quedó puesta de manifiesto cuando realizaron una primera reunión en la sede de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Sobre el acceso directo hacia el río, del que los estancieros dicen quedar privados, el comunicado oficial explicó que “ninguno de los terrenos involucrados son o fueron propietarios del río Santa Cruz, ni de su lecho o márgenes, delimitadas por las crecidas medias ordinarias según lo establecido en la Constitución Nacional, el Código Civil y toda la legislación aplicable”.

Sobre la franja de 200 metros de perilago, que quedan con dominio de la obra sin acceso de los estancieros, el Ministro de Planificación Federal indicó que es similar a la establecida en países proyecto de este tipo en Brasil, España y Costa Rica y tiene por objeto generar un corredor biológico, mantener el ámbito público estos terrenos para el acceso y control a las diversas partes de las márgenes y poder mantener el acceso al agua en todo el ámbito del lago.

Estos y otros conceptos del representante del gobierno generaron la urgente reunión de los dueños de los campos, entre los que se encuentran vecino residentes en El Calafate y Río Gallegos, entre otras ciudades.

Fuente Ahora Calafate