Tierra del Fuego (EPatagonicas) 24 de Julio. – El vicegobernador Roberto Crocianelli recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China ante la República Argentina, Yang Wanming, en el marco de una visita protocolar que el mismo realiza en la provincia fueguina.

Al respecto, el Vicegobernador expresó que “nos sentimos honrados por la visita del Embajador que hace muy pocos meses ha sido designado en su cargo, y realiza la primera visita a Tierra del Fuego. Le hemos confeccionado una pequeña agenda para que tenga contacto con las líneas de producción ya que ellos son los principales proveedores de la industria electrónica”.

Asimismo, Crocianelli manifestó que el Embajador se mostró muy entusiasmado por el potencial de la provincia en el sentido de futuras inversiones, y aseveró que “hay un convenio marco que fue firmado por el ex Presidente Néstor Kirchner y el ex Presidente chino, Hu Jintao, y que el actual Gobierno chino tiene intenciones de retomarlo, en el marco de esta excelente relación que mantienen ambos países. Esperamos que esta posibilidad genere nuevas inversiones y más trabajo para Tierra del Fuego”.

Durante el encuentro el Vicegobernador hizo entrega el Embajador Wanming de un Decreto Provincial que lo declara Huésped de Honor de la Provincia, afirmando que “aprovechamos esta oportunidad para agradecerle al Embajador en representación de su Gobierno y de su Nación, el fuerte apoyo brindado en la ONU por China, hacia nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, en la última reunión en el Salón de las Américas”.

Por su parte el Embajador Yang Wanming, agradeció la recepción del Vicegobernador Crocianelli y aseveró que “Tierra del Fuego es una de las provincias con más estrecha relación con China, para nosotros son muy importantes y extendemos nuestro más cálido saludo a todos los fueguinos. Tengo la ilusión de generar en conjunto muchos más logros económicos, comerciales y culturales, estoy seguro que así como ya hemos logrado muchos otros, podremos profundizar nuestra relación de manera exitosa”.