Buenos Aires (EP) 22 de Junio. – Kia Motors reveló el Stonic, un nuevo SUV compacto con auténtico estilo y diseño europeo, que se inspira en la forma y función de la Sportage y Sorento, camionetas que han experimentado muy buenos resultados en los mercados mundiales.

El nombre “Stonic” es un juego de palabras que combina “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que se refiere a la primera y última nota en la escala musical. Así, “Stonic” sugiere que el vehículo es ágil y ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de SUV compacto. En su vista exterior, la línea del techo descendente estilo coupé y el diseño de los pilotos traseros le confieren un aire deportivo y futurista. El habitáculo, por su parte, se ha definido en base al gusto europeo, y en él predominan las líneas rectas, las superficies suaves y las formas geométricas.

En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones que maximizan el espacio para todos los ocupantes, y una interfaz HMI (human-machine interface) “flotante”, que integra el acceso al teléfono móvil con muchas de las funciones del vehículo.

Fuente Automotiva