Santa Cruz (EPatagonicas) 1 de Octubre. – El modelo se ubicará un escalón por arriba de la Strada y por debajo de las chatas más populares. Se produce en Brasil, desde donde se filtraron las primeras imágenes.

Las automotrices no quieren perderse el boom de las pick ups, y la variedad de modelos sigue creciendo en todos los mercados. En más, la Argentina, es clave en este segmento donde desde 2018 otros tres modelos se fabricarán en Córdoba.

Ahora la noticia es Fiat, ya que se conocieron las primeras imágenes de la Toro, un modelo que se ubica por encima de la Strada y por debajo de las más populares como Toyota Hilux o Ford Ranger, entre otras.

La nueva pick up se producirá en Brasil, en la nueva planta de Pernambuco, donde se produce la Jeep Renegade del grupo FCA. Las primeras imágenes, filtradas desde la planta, muestran un utilitario de carrocería doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros.

Sus líneas se destacan por ser más bien cuadradas, con una trompa especialmente agresiva e imponente. Pero lo más llamativo es la caja de carga, con una tapa que se divide en dos, algo diferente a todas las pick ups.

El utilitario se ofrecerá con tracción simple o integral, y los motores serán nafteros o turbodiesel. En cuanto a la caja, serán transmisiones manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas.