Buenos Aires (EPatagonicas) 23 de Abril. – La versión 100 % eléctrica del mediano del óvalo podría fabricarse en México. Se vendería con el nombre Model E y utilizará la plataforma del Focus, y alcanzaría una autonomía de 160 kilómetros.

La noticia surge a partir de la disputa que surgida a partir de que Tesla no pudo utilizar el nombre Model E para su próximo modelo porque ya estaba registrado por Ford. De este modo la compañía americana productora de autos eléctricos llama su vehículo Model 3, y los del óvalo tienen potestad para nombrar como Model E a su futuro producto. Al parecer la idea de la compañía es desarrollar el auto en base a la plataforma del Focus aunque con una carrocería con personalidad propia. Comercialmente estará disponible entre finales de 2018 y comienzos de 2019. Será un único modelo con tres variantes diferentes: una híbrida convencional, una híbrida enchufable y una completamente eléctrica.

Si bien usará una tecnología similar a la de Tesla pero parece que desarrollará una autonomía cercana a los 160 kilómetros (unas 100 millas) y no los 400 que marca el de la marca eléctrica. Esto es porque llevará una batería más chica y por ende será más barato. El Model E podrá recargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

La planta de México (ubicada en el estado de San Luis de Potosí) sería la encargada de fabricar este auto.