Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Junio. – Con el apoyo de la Fundación YPF, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), abrió por primera vez la Tecnicatura en Desarrollos Web en la localidad de Las Heras, que dotará a sus egresados de conocimientos teórico-prácticos sobre programación, diseño y tecnologías vinculadas con la creación de aplicaciones en entornos web. Esta iniciativa forma parte de un proyecto integral y de largo plazo que lleva adelante la Fundación para optimizar la calidad educativa y diversificar la oferta de carreras universitarias. La Tecnicatura en Petróleo, que también se inauguró en la UNPA y sumó más de 130 alumnos en el segundo ciclo lectivo 2015, formó parte de este plan.

Los técnicos en petróleo egresados de dicha Universidad, tendrán su primera promoción el año próximo y obtendrán una completa formación para desempeñarse como asistentes y colaboradores de profesionales en las áreas de programación, exploración, desarrollo y explotación de yacimientos de petróleo.

En el marco del lanzamiento de la Tecnicatura de Desarrollos Web, la UNPA prevé habilitar el ingreso a nuevos aspirantes en agosto de 2015, quienes podrán solicitar formalmente la inscripción entre el 10 y el 14 de ese mes en la sede Las Heras.

El equipamiento informático necesario para que los alumnos cuenten con la tecnología adecuada fue comprado por la institución con el apoyo de la Fundación YPF y ya se encuentra instalado.

“La realidad actual en cuanto al nivel de expansión que posee internet y la constante evolución tecnológica que tiene como origen y centro a la Web, demanda profesionales con conocimientos que le permitan seleccionar la mejor alternativa tecnológica para desarrollar una aplicación según las necesidades requeridas en un dominio de aplicación”, afirmó Marta Lasso, directora de la Escuela de Informática de UNPA.

Por su parte, Santiago Bellomo, gerente de Educación de la Fundación YPF, comentó que “la diversificación de la oferta académica en Las Heras forma parte de una iniciativa integral de la Fundación YPF que apunta a convertir a la ciudad en un polo educativo. En este caso, el objetivo es doble: por un lado, evitar el desarraigo de los jóvenes con vocación universitaria; y por el otro, promover la formación de líderes locales que puedan perfeccionarse de acuerdo con las necesidades que la sociedad requiere y la industria exige”.

Las tecnicaturas en Petróleo y Desarrollos Web se dictan en un espacio cedido por el municipio. En ese mismo predio, la Fundación YPF financió recientemente la construcción de las nuevas instalaciones para dar respuesta al creciente aumento de la matrícula.

Prensa YPF.