Santa Cruz (EPatagonicas) 08 de Octubre. – El intendente Pablo Grasso inició esta tarde una recorrida por la ciudad en la que supervisó trabajos de limpieza y el estado de obras que se desarrollan en diversos puntos de Río Gallegos.

Lo hizo acompañado del Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez y el asesor municipal Doctor Osvaldo Scippo; los funcionarios se dirigieron a la intersección de Avenida José de San Martín y Orkeke, donde personal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo trabajos en el sistema de iluminación, luego la comitiva se trasladó hasta calle 19 de Diciembre para supervisar las obras de pavimentación que se realizan sobre esa arteria entre Avenida Parque Industrial y Presidente Salvador Allende, del barrio Del Carmen y el ingreso al barrio Evita y aledaños.

Prosiguiendo con el recorrido, el Jefe Municipal se desplazó hacia Autovía 17 de octubre y Avenida Ricardo Balbín, en el lugar, personal municipal y de la empresa Servicios Públicos efectúan tareas de limpieza y retiro de cartelería política para dar cumplimiento a la Ordenanza vigente, en este sentido desde la comuna se solicita a las agrupaciones políticas a colaborar no fijando carteles e insignias en lugares no autorizados.

En la oportunidad, el intendente Grasso destacó que “entre los pedidos que nos han realizado los vecinos, uno de ellos tiene que ver con modernizar e iluminar Río Gallegos con un sistema eléctrico para avenida San Martín, en una primera etapa, de las cuatro que tenemos previstas realizar, no solo para el centro sino para todos los barrios de la capital”.

Esta es una inversión del Estado Municipal junto al Gobierno Nacional, que se ha hecho eco de nuestras solicitudes rápidamente; en consecuencia con mano de obra municipal estamos empezando a iluminar los espacios públicos, las plazas y en este caso la avenida más transitada de la ciudad, desde Orkeke llegando hasta calle Alfonsín, pidiendo al vecino las disculpas del caso y esperando que puedan tomarlo con tranquilidad y poder disfrutarlo con la llegada del Turismo carretera –el fin de semana- y los espectáculos que ha diagramado la Secretaría de Daniel Álvarez”.

“Queremos -aseguró Grasso- una ciudad más equitativa, más iluminada, más desarrollada y con el permanente apoyo del Gobierno Nacional que agradecemos, emprendiendo cada esfuerzo con mano de obra municipal como lo está realizando y coordinando la gente de Señalización y Pintura y demás sectores operativos en la labor diaria”.

Grasso remarcó “queremos demostrar que en estos dos meses realmente se puede con muchas ganas y esfuerzo hacer lo que el vecino y todos estamos esperando”.

Cabe mencionar que la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo avanzó con el plan de bacheo integral y en este sentido se reparó la calzada de calles Alvear y Errázuriz y a su vez en intersección con calle Belgrano, entre otros sectores del casco urbano.

DPD-MRG