Buenos Aires (EPatagonicas) 08 de Septiembre. – Se ofrece en motorización naftera con opciones de caja manual y automática, ambas de seis velocidades. A los items de seguridad ABS y airbags se suman el control de estabilidad y anclajes ISOFIX.

Ya está completo el cuarteto de los #SUV4ALL. Con la llegada de la Hyundai Creta que se suma a los modelos de la marca New Tcuson, Santa Fe y Grand Santa Fe, la marca coreana tiene completo su ofensiva de SUVs, cristalizando lo que Hyundai ofrece en el mercado: una gama de productos amplia, moderna y competitiva para pelear por el liderazgo, con trece versiones distintas de SUV

La Hyundai Creta llega a nuestro país desde la India y viene a competir dentro del segmento de las SUV Lights o compactas con un impulsor naftero de 1.6 litros de 123 CV, con opciones de caja manual o automática de 6 velocidades.

Sus medidas la ubican como una de las más espaciosas dentro de su segmento: mide 4270 mm de largo, 1780 mm de ancho, 1630 mm de alto, y tiene una distancia mínima de despeje de 190 mm. Con habitabilidad para cinco pasajeros, su capacidad de carga del baúl es de 402 litros, ampliable a 1396 lts, gracias a los asientos traseros reclinables y plegables.

La Creta fue desarrollada globalmente bajo el concepto “Fluid Sculpture” en el cual se destaca la parrilla cromada de tres líneas y otros detalles como los faros antiniebla delanteros verticales, el alerón trasero integrado, los espejos color carrocería, las barras de techo y un perfil inclinado que reduce la resistencia a favor del flujo del aire.

En términos de seguridad ofrece de serie con control de estabilidad (ESP), frenos con ABS y EBD, fijaciones ISOFIX en plazas traseras, control de arranque en pendiente, luces diurnas automáticas, nivelador de faros eléctrico, luz de asistencia en curva, cámara de visualización de marcha atrás con sensores de estacionamiento traseros, doble airbag frontal y fijaciones ISOFIX. Su estructura fue realizada con acero avanzado de alta resistencia y gracias a la rigidez del chasis y los materiales absorbentes de sonido, reducen el ruido del camino y del motor.

En cuanto a equipamiento dispone de volante multifunción con control de audio, computadora de abordo y teléfono celular, pantalla táctil multimedia con CD, radio, bluetooth, sistema de sonido premium, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de 16” con auxilio de igual medida, faros antiniebla delanteros y traseros y faros delanteros con proyector, nivelador, y luz de asistencia en curva.

16 Valvulas