Buenos Aires (EPatagonicas) 28 de Noviembre. – El nuevo SUV llega para completar la oferta de la marca en el segmento. Se lanzó para Latinoamérica y el Caribe y en la marca aseguran que será la gran apuesta local en 2016

Hyundai eligió Costa Rica para lanzar el nuevo SUV que se comercializará en la región. Se trata de un modelo compacto que marca la entrada de la coreana en el creciente segmento de vehículos todoterreno.

Si bien el producto se lanzó para Latinoamérica y el Caribe, no llegará al país en 2015, pero Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor de Argentina, señaló que “se está trabajando en la homologación de la Creta y esperamos poder lanzarla a mediados del 2016”.

A primera vista, el diseño exterior es sólido. Para su elaboración, los diseñadores han aplicado el concepto del lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 de Hyundai Motor Company, el cual se basa en una interacción entre la creación técnica humana y las formas y estructuras orgánicas inspiradas por la naturaleza.

El Hyundai Creta posee características de diseño familiares a sus primos más grandes como Tucson y Santa Fe, sin embargo, incorpora elementos únicos tales como una línea de techo agresiva. La parrilla hexagonal, los focos LED y el rack de techo incorporado adicionan al modelo un toque deportivo.

Por otro lado, se considera uno de los más seguros y sólidos modelos dentro de su segmento, con una estructura con componentes súper rígidos HIVE en su carrocería. Esta fue reforzada utilizando 22% UHSS (Ultra High Strenght Steel) y AHSS (Advance High Strength Steel), así como múltiples refuerzos en todas sus estructuras materiales.

Además, dispone de lo último en tecnología de seguridad, que incluye seis bolsas de aire y un avanzado sistema de frenado anti-lock (ABS) que cuenta con discos delanteros de 16 pulgadas para la máxima potencia de frenado. También tiene Sistema de control de estabilidad, el Gestor de estabilidad del vehículo y un Sistema de control de arranque en pendientes.