Buenos Aires (EP) 08 de Mayo. – Pensada para el mercado europeo, el Kona competirá con rivales como el Nissan Juke, la Toyota CH-R o los futuros Volkswagen T-Cross y Seat Arona.

Hyundai está decidida a conquistar el mercado europeo, de hecho, pero va por más: la meta de la marca es convertirse en la automotriz asiática más vendida en el Viejo Continente para 2021. A la oleada de nuevos productos presentados recientemente, ahora se suma la Kona, un SUV compacto destinado a competir principalmente con el Nissan Juke, la Toyota CH-R o la Honda HR-V.

Hasta el momento se conocen muy pocos detalles de este nuevo producto, simplemente el nombre (que remite a una isla de Hawaii) y un teaser oficial que muestra el diseño de su frente. Como se puede observar, en él se destaca el nuevo lenguaje estilístico de Hyundai, con una gran parrilla hexagonal y faros dobles, al estilo del Juke o “nuestra” conocida Fiat Toro. Aparenta una figura marcada por trazos rectos y de aspecto deportivo, aunque para conocerla por completo hay que esperar a los próximos meses.

Fuente 16 Valvulas