Santa Cruz (EPatagonicas) 15 de Junio. –  Con la concurrencia de muchos vecinos, el Intendente puso en marcha el segundo Centro Municipal, ubicado en la casa N° 77 del barrio petrolero “Néstor Kirchner”. Además el jefe comunal hizo entrega de mil árboles para su colocación en el barrio petroleros y anunció la  instalación de una biblioteca en otra de las viviendas donadas por el sindicato petroleros para tal fin.

El Intendente, Teodoro Camino, inauguró la obra, destacando la labor del Secretario General del Sindicato de Petroleros, Claudio Vidal, del Presidente de la Unión Vecinal del barrio, Héctor Flores y de todos los que trabajaron mancomunadamente para que se pudiera concretar: “La verdad que estamos contentos, emocionados, conmovidos, y también orgullosos porque este trabajo es producto de un Estado presente, que mediante estas acciones busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de diferentes programas, junto a la inversión en obras y equipamiento para la  mejora de los servicios, que impactan más en la vida cotidiana de los barrios”, dijo Camino.

El Secretario General del Sindicato de Petroleros, Claudio Vidal, agradeció al Ejecutivo Municipal por la forma en que se realizó el trabajo y señaló: “seguimos cumpliendo con lo que prometimos a los trabajadores petroleros y a la comunidad, estamos muy contentos, motivados para seguir adelante, este sindicato tiene ganas de colaborar con la sociedad y es muy importante el nuevo Centro de Salud para mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar algo tan necesario como es la atención primaria de la salud”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Darío Galban, expresó: “”la puesta en funcionamiento de este centro le permitirá a los vecinos no tener que trasladarse mucho para ser atendidos y contar en primera instancia con un equipo de excelentes profesionales de la salud, que va a atender a todos los vecinos logrando trabajar en la prevención y promoción de la salud”.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras, Laura Bilbao, manifestó: “Fortalecemos cada uno de los barrios, en este caso el “Néstor Kirchner” que ahora cuenta con nuevo Centro de Salud, buscando el perfeccionamiento de todo el sistema de salud municipalizado. Se darán servicios de atención médica clínica, pediátrica, ginecológica; se aplicarán vacunas del Plan Nacional de Vacunación, habrá enfermería y promotoras de salud que realizarán visitas domiciliarias para el seguimiento de los pacientes”, detalló Bilbao.

Además, Laura Bilbao, indicó: “este centro servirá para la programación de operativos sanitarios, campañas de vacunación, charlas de salud preventiva,  controles médicos para libreta sanitarias. En esta Secretaría hemos logrado promoción social, educación y salud trabajando todos juntos en función de las necesidades de la población para mejorar su calidad de vida, continuando con la permanente tarea de fortalecer la atención primaria de la salud”, finalizó la Secretaria de Desarrollo Social.

El intendente municipal recorrió las instalaciones del Centro de Salud del barrio Néstor Kirchner junto al Diputado Provincial, Darío Galban; el Secretario General del Sindicato de Petroleros, Claudio Vidal; el acompañamiento del Presidente del H.C.D. de Puerto Deseado, Gustavo González; el Presidente de la Unión Vecinal del barrio, Héctor Flores y miembros del gabinete municipal.

Prensa Las Heras