Neuquén (EPatagonicas) 18 de Oct. – Ingresó en la legislatura neuquina el proyecto de Ley para ratificar el Acuerdo de Intercambio y Reconversión de áreas en el Oeste de la Provincia.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó un proyecto de Ley para ratificar el Acuerdo Definitivo de Términos y Condiciones para el Intercambio de Participaciones en el Grupo de Áreas Zona Oeste, suscrito ayer -17 de octubre de 2016- entre la Provincia del Neuquén y las empresas Gas y Petróleo del Neuquén S.A., YPF S.A. e YSUR Energía Argentina S.R.L. y aprobado por Decreto provincial Nº 1431/16.

En su articulado, el proyecto establece la ratificación del acuerdo y los términos en que se ratifica, estableciendo en sus diferentes capítulos lo concerniente a Impuestos; Cuidado del Medio Ambiente y los Informes que el Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales deberá remitir a esta Legislatura -un reporte de avance cuatrimestral y un informe anual completo-, respecto del estado de ejecución de los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo ratificado en el artículo 1º.

El proyecto remitido por el Ejecutivo Provincial indica que el Acuerdo en cuestión es el suscrito de forma definitiva luego que, el 1º de marzo de 2016 las empresas Gas y Petróleo del Neuquén S.A. e YPF S.A. confeccionaran una adenda al Acuerdo del 16 de abril de 2015 donde las partes acordaron reformular el mismo en un Nuevo Acuerdo cuya vigencia se extendería hasta el 30 de junio de 2016.

De esta manera, el Acuerdo Definitivo de Términos y Condiciones para el Intercambio de Participaciones en el Grupo de Áreas Zona Oeste, suscrito ayer, da por cumplido el objeto de los contratos de Unión Transitoria de Empresas para una serie de áreas; y disuelve parte de los mismos en los términos y condiciones previstos en el Acuerdo, restituyendo algunas de las Áreas a su situación original total o parcialmente, o reconvirtiendo los mismos en Permisos de Exploración o Concesiones de Explotación.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 18 de octubre de 2016 con el Nº 10.184 y la firma del gobernador Omar Gutiérrez.

Fuente Prensa Legislativa NQN