Santa Cruz (EPatagonicas) 13 de Agosto. – Personal de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio de Rio Gallegos comenzó hoy los trabajos inherentes a la reparación de la red cloacal situada en calle 13 de Julio y Maipú. A su vez, el titular de la cartera comunal, el arquitecto Gastón Forneris confirmó que se pondrá en marcha nuevamente la planta de hormigón que la Comuna requiere para la reparación de calles pavimentadas en la ciudad.

Sobre el trabajo iniciado en ese punto del barrio Gaucho Rivero, el secretario de Obras Publicas explicó que “es un trabajo que habíamos comenzado la semana pasada, debido a los problemas que se suscitaban con la rotura de caño de red cloacal, y que perjudicaban el caño troncal de desagüe que desemboca en la “Los Patos”, esto nos resolvería un gran problema que tenemos con los vecinos, por eso estamos procediendo al cambio de la cañería rota y empalmar cañería nueva y mejorar el servicio a los vecinos”. También estuvo presente en el lugar el diputado por el Pueblo, Carlos Albrieu, quien dialogó con vecinos del sector junto al funcionario municipal.

Las tareas que responden a inquietudes planteadas al Municipio por vecinos de la zona, se prolongarán por cuatro días aproximadamente y atento a la disponibilidad de recurso humano y técnico.

Reapertura de la Planta de Hormigón

Por otro lado el secretario de Obras Públicas confirmó que en la jornada se procederá a la reapertura de la Planta de Hormigón Municipal, que se encuentra ubicada en el predio de la ex cantera municipal lindante a la Escuela de Policía de la Provincia, cuya institución rubricó un convenio de contraprestación oportunamente con el Municipio.

Dirección de Prensa y Difusión- MRG