Río Negro (EPatagonicas) 03 de Septiembre. – La intendenta de Allen, Sabina Costa, solicitó al gobierno provincial que intervenga y suspenda las actividades de la empresa petrolera YSUR, ante la seguidilla de incidentes que terminaron provocando efectos negativos en la vida de la ciudad.

Entre ellos, el corte de una fibra óptica que dejó sin servicio de telefonía e Internet de una de las empresas proveedoras a toda la ciudad durante el pasado martes.

“Visto los incidentes acaecidos en las últimas semanas que afectaron la calidad de vida de nuestra comunidad, la intendente cursó nota a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ing. Dina Migani, a fin de solicitar intervención inmediata del ente con suspensión preventiva de las obras auxiliares y/o complementarias que se están ejecutando por parte de la empresa YSUR- YPF en el ejido de nuestra localidad” se informó desde el municipio.

Se resaltó que además se intimó vía carta documento a la empresa, ante los recientes hechos y “responsabilizándolos de los daños ocasionados y/o se ocasionaren por las actividades que desarrollan en nuestra ciudad”.

Sostuvieron desde la comuna que “reivindicamos a Allen como principal productor de gas de la provincia de Río Negro y por su aporte a nuestra soberanía energética, pero asimismo reivindicamos a nuestra ciudad como una gran productora frutihortícola, ladrillera y minera; lo que nos lleva a estar a la vanguardia de los reclamos que afecten la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Recientemente se produjeron diversos incidentes por la actividades petrolera, entre ellos el corte del suministro de agua, y el reciente corte de las comunicaciones de la empresa Telefónica, que afectó a buena parte de la ciudad.