Chubut (EPatagonicas) 03 de Abril. – Luego del anuncio del gobernador Mario Das Neves respecto a la construcción de 6 plantas de Gas Licuado Propano (GLP) en localidades del interior, el Ministerio de Infraestructura publicó el llamado a licitación para la primera de ellas. El 14 de abril se abrirán las ofertas.

Una inversión de 27.556.516,98 pesos realizará la gestión del gobernador Mario Das Neves para elaborar el proyecto y la consiguiente instalación en la comuna rural de Las Plumas de una planta de almacenaje de Gas Licuado Propano (GLP) junto a la red de distribución. La obra es la primera en licitarse y forma parte de un conjunto de 6 plantas en total que se ejecutarán en localidades del interior por casi 120 millones de pesos de inversión final según anunció días atrás el gobernador Das Neves.

El llamado a licitación pública nº 05/16 del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos tiene como objeto la elaboración del correspondiente proyecto de obra así como la instalación de la planta almacenaje de GLP y la red de distribución en Las Plumas y las ofertas serán abiertas el 14 de abril próximo a las 11 horas en la Casa de Gobierno en Rawson.

La puesta en marcha de esta planta de gas licuado propano Las Plumas permitirá que las familias puedan contar con un servicio tan esencial como el gas domiciliario y dejen de calefaccionarse con garrafas o leña. También el mismo beneficio correspondiente a un mejoramiento sustancial en la calidad de vida de los habitantes tendrán otras cinco localidades del interior provincial como Ricardo Rojas, Lago Blanco, Buen Pasto, Facundo y Aldea Beleiro, una vez que se concreten las respectivas plantas.

De esta forma, por decisión del gobernador Mario Das Neves, el Gobierno llegará con servicios públicos esenciales a pequeñas localidades de la provincia, atendiendo las necesidades de las familias más vulnerables, brindando de esta manera respuestas a sectores que quedaron postergados en los últimos cuatro años del anterior Gobierno.