Europa (EPatagonicas) 09 de Julio. – Peter Fassbender, director de FCA Design Center Latam, recibió esta semana en nombre de todo el equipo del Centro de Diseño el Premio Red Dot Design Award por el proyecto Fiat Toro. Este es uno de los más tradicionales e importantes reconocimientos en todo el mundo, concedido a productos que se destacan significativamente por su excelente diseño. La ceremonia de premiación reunió cerca de 1.200 personas en Essen, Aemania.

El Fiat Toro tiene un diseño innovador y diferenciador, totalmente desarrollado en Brasil. El desafío de Fassbender y su equipo fue repensar el concepto de pick up y aliar la agilidad, funcionalidad, robustez y confort en un mismo vehículo. El modelo ganó líneas armónicas que refuerzan la impresión de dinamismo, protección y agilidad. Una de sus marcas registradas es su mirada formada por dos grupos ópticos que resaltan la impresión de velocidad, elegancia, fuerza y suavidad. El equilibrio de ese conjunto de características aparentemente antagónicas y reforzadas por los colores y por las terminaciones que trazan modernidad.

El diseño diferenciador del Fiat Toro llamó la atención a los 41 especialistas en diseño independientes que compusieron los jurados  del Red Dor Award. Producto Design. El premio es concedido desde 1955 a los mejores productos del año de todo el mundo, que se destacaron por su diseño innovador y calidad. En el año 2016 fueron inscriptos cerca de 5.200 proyectos de 57 países, divididos en 31 categorías que va desde artículos de moda y electrónica y de muebles.