Buenos Aires (EP) 13 Mar. – La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP), con el apoyo del Concejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA) llevará adelante el próximo 9 de mayo un workshop en el cual se tratarán las visiones internacionales y locales del Programa de Cuidado del Medio Ambiente (PCRMA®), una iniciativa del sector que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos; así como tratar los desafíos medio ambientales y normativas regulatorias sobre el sector.

El encuentro que se realizará en el Hotel Meliá Buenos Aires, Reconquista 945 -CABA, contará con expertos extranjeros y locales, en distintas áreas, que expondrán sobre los temas que hoy día ocupan a la industria.

La industria, a través de sus especialistas, aportará su perspectiva sobre temas como el Enfoque Estratégico para la Gestión Internacional de Productos Químicos (SAICM), Sustentabilidad y los Desafíos de Gestionar Sustancias Químicas, el Rol del Estado en la Sostenibilidad de la Industria, la Cooperación Regulatoria Internacional y la Gestión Racional de Sustancias y Productos Químicos en Argentina entre otras temáticas.

La visión del estado, por medio de sus representantes, también será debatida en diferentes paneles del encuentro. Para más información, comunicarse al mail informacion@ciqyp.org.ar.

Acerca de la CIQyP y su PCRMA®

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar a las empresas del sector químico y petroquímico. Agrupa a más de 150 empresas afines que representan más del 70% del valor agregado industrial del sector. Promueve el crecimiento y desarrollo sustentable del sector por medio de iniciativas de sus empresas socias, entre las que se pueden destacar grandes, medianas y pequeñas de capital internacional y local (nacionales).

En Argentina, la CIQyP administra el Programa de Cuidado Responsable de Medio Ambiente (PCRMA®), una iniciativa mundial del sector que está presente en más de 60 países de los cinco continentes y su propósito es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. Todas las prácticas sugeridas consideran aspectos de las normas ISO 14001, 18001 y 9001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial.