Buenos Aires (EPatagonicas) 22 de Mayo. – El nuevo Kia Soremto es una excelente propuesta familiar con un completo equipamiento de confort y seguridad. Dispone de un propulsor diesel de 197 CV y caja AT de 6 marchas.

Bajo el slogan #FamilyIsBack, Kia Argentina presentó en el Campo Argentino de Polo de Palermo junto al nuevo Kia Sportage, el flamante Kia Sorento. Es la tercera generación concebido con un renovado diseño que muestra una marcada evolución destacando el estilizado y sinuoso perfil, ideal para aquellas familias que buscan un vehículo confiable, funcional, elegante y distintivo.

Llega a nuestro país con importantes galardones como los premios en diseño y seguridad: IF Design Award 2016 y Red Dot Award; EURONCAP (5 estrellas) y NHTSA (5 estrellas).

Mide 4,780 metros de largo, 1,890 metros de ancho y 1,690 de alto. Desde afuera podemos apreciar sus luces de xenón y LED, sus llantas de aleación de 18”, su grilla metálica frontal “Tiger Nose” y detalles cromados. En su interior el confort y la conveniencia son puntos altos a tener en cuenta: encendido por botón (Smart key), Pantalla multimedia táctil color con cámara de retroceso, Climatizador bizona con purificador de aire (sistema Clean Air) y Bluetooth (manos libres).

Cuenta con lugar para 7 pasajeros en un habitáculo que ofrece muchísimas alternativas de configuración, permitiendo distintos usos y utilidades. Se destaca aquí la posibilidad de guardar por debajo del nivel del suelo la tercera fila, brindando un espacio de carga de gran tamaño. La amplitud del vehículo se completa con puerta trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente) y techo panorámico corredizo con comando eléctrico inmenso.

Está disponible con un único nivel de equipamiento bajo las siglas EX y un solo impusor 2.2 diesel con 197 CV de potencia y un par máximo de 45 kgm, igual al equipado en la Carnival que probamos hace unos meses. Este impulsor está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades secuenciales y tracción integral con el sistema Dynamax AWD.

El nuevo Kia Sorento ofrece un alto nivel de seguridad disponiendo de control de estabilidad, 6 airbags, sistema de arranque en pendiente, anclaje para butacas de bebe (ISOFIX) y chasis de acero de alta resistencia. Dispone como todos los vehículos de la marca 5 años de garantía o 100.000 km.

Equipamiento y precio:

Nuevo Kia Sorento EX 2.2 A/T 4×4 CRDi – u$s 65.990

DRL (luces de circulación diurna en paragolpes delantero) LED

Luces bajas delanteras de xenón (HID)

Luces antiniebla delanteras

Llantas de aleación 18”

Control de velocidad crucero en el volante

Encendido por botón (Smart Key)

Espejos laterales abatibles eléctricamente y calefaccionados

Luces LED traseras

Puerta trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente)

Spoiler trasero con HMSL (3ra luz de freno LED)

Techo panorámico corredizo con comando eléctrico

Butaca conductor y pasajero con ajuste eléctrico

Bluetooth (manos libres)

Butacas tapizadas en cuero

Caja automática de 6 velocidades con cambios secuenciales

Climatizador bizona con purificador de aire (sistema Clean Air)

Comando satelital de audio al volante

Modos de conducción

Pantalla multimedia táctil color con cámara de retroceso

7 Plazas

Tablero de instrumentos Dot-Matrix LCD

ABS (sistema de frenado antibloqueo)

Freno de estacionamiento eléctrico

HAC (sistema de arranque en pendiente)