Buenos Aires (EPatagonicas) 27 de Ene. – La automotriz hizo un cambio de planes para el segmento de las SUV, sumando una opción mejorada en cuanto al motor y discontinuando las versiones de entrada de gama
Ford anunció el lanzamiento de una nueva actualización del SUV para el segmento C, la segunda generación del modelo que se importa desde España.
La nueva Kuga tiene como cambio principal el motor, ya que se incorporó un 2.0 EcoBoost turbo de 240 cv, con inyección directa, intercooler y 340 Nm.
De esta manera, se dejó de comercializar el motor 1.6 y tampoco hay opciones de tracción simple o integral, ofreciendo únicamente la tracción integral (sistema AWD de acople automático), con caja automática secuencial, de seis velocidades.
En cuanto al equipamiento, teniendo en cuenta que la versión en venta es la Titanium, tiene todos los “chiches”. Entre ellos se destacan los frenos ABS con EBD y EBA, control de estabilidad, control de tracción, control de torque en curva, sistema de mantenimiento de carril y control de balanceo de trailer.
También tiene asistencia al arranque en pendiente, siete airbags y anclajes Isofix.
En cuanto a la estética, se destacan los faros bixenón con leds que cambian el aspecto de la SUV, mientras que en tecnología tiene apertura automática del portón trasero con manos libres, tapizado en cuero y techo panorámico.
En tecnología, uno de los aspectos que se destacan de Ford, cuenta con equipo de audio Sony Hi-Fi con nueve parlantes, conectividad CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, Sync II MyFordTouch con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador satelital y reproductor de DVD, sistema de estacionamiento automático y encendido por botón.
El precio de la versión Kuga 2.0 Ecoboost 240 cv AWD Automática Titanium es de 669.000 pesos.