Santa Cruz (EPatagonicas) 04 de Abril. – La nueva Tucson tendrá un motor naftero de 2.0 litros y 155 CV, al que se le podría sumar otro del tipo diésel de 185 CV.

El renovado Hyundai Tucson se lanzará en nuestro país en el mes de Mayo. Así lo adelantaron los directivos de Hyundai Argentina a 16 Válvulas que estuvieron presentes en la megamuestra más grande del campo que se desarrolla en el Corredor Productivo Ramallo – San Nicolás sobre la Ruta Panamericana, donde la marca exhibe su gama de productos.

La nueva SUV del segmento C fue presentada en el Salón de Nueva York del año 2015 y ofrece un deportivo diseño exterior y un atractivo interior. En su frente observamos la parrilla cromada de forma hexagonal, un elemento emblemático en el diseño de la marca, realzado con faros delanteros dobles tipo proyector, rompenieblas incorporados en el paragolpes y debajo de ellos se ubican las luces diurnas LED.

Su lateral se encuentra marcado por una línea ascendente que le brinda movimiento y fluidez. Los pasos de ruedas se encuentran bien marcas y si los comparamos con el modelo anterior vemos que se han agrandado. Tanto su frente, sus laterales y parte trasera se encuentra protegido por plásticos negro mate para preservar la parte baja de la carrocería. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 225/55-18

Las grandes ópticas que se reparten entre el portón y el guardabarros, una luneta bien inclinada, el spoiler que le da continuidad al techo, y la aleta de tiburón (antena de radio) brinda una imagen deportiva a la parte posterior de la Nueva Tucson.

La motorización que estará disponible en un primer momento será una naftera de 2.0 litros DOHC CVVT que le permite erogar una potencia de 155 CV y un par máximo de 19,6 kgm. Desde la marca aseguran que la intención es también traer el impulsor diésel de 2.0 litros y 185 CV que 16 Válvulas probó en la generación anterior y que tan buena impresión dio. Estarán disponible dos cajas: una manual y otra automática ambas de 6 marchas.

Cuando esté toda la gama completa estará configurada de la siguiente manera: Hyundai Tucson 2.0 nafta 2WD M/T 6 – Hyundai Tucson 2.0 nafta 2WD A/T6 – Hyundai Tucson 2.o nafta 4WD AT Full – Hyundai Tucson 2.0 nafta 4WD A/T6 Exclusive – Hyundai Tucson diésel 2.0 4WD A/T6 Exclusive. En el caso de la tracción 4WD será con torque On Demand y 4×4 lock.

La capacidad del baúl es de 488 litros, ampliables hasta los 1.478 litros si se abaten las plazas traseras. Debajo del piso del baúl se ubica la rueda de auxilio que es de la misma medida que las cuatro rodantes e incluye llanta de aleación.

Entre la dotación de seguridad todas las versiones cuentan con 6 airbags, control de estabilidad ESP, sistema de asistencia en pendiente (Ascenso y descenso), anclajes ISOFIX, luces antinieblas delanteras, luces diurnas DRL de Leds, control automático de luces, cámara de retroceso con sensores sonoros de marcha atrás y cinco cinturones de seguridad de 3 puntos en Full y Exclusive, 5 apoyacabezas regulables en altura, en las plazas delanteras también con regulación de profundidad. En el caso de las versiones full y Exclusive cuentan con sistema de autodesempañado y luz de asistencia en curva.

En equipamiento de confort mencionamos entre lo más destacado pantalla touch de 8” con navegador satelital, sistema de audio AM/FM, USB/AUX, Bluetooth y controles al volante, control de velocidad crucero, modos de conducción seleccionables, volante y palanca tapizada en cuero, asientos traseros reclinables y plegables 60/40, rieles portaequipajes, espejos plegables electrónicamente y calefaccionado con intermitentes y columna de dirección regulable en altura y profundidad.

También cuenta con aire acondicionado en la versión de entrada y climatizador bizona en las Full y Exclusive. Para la versión Exclusive se adicionan Smart key con botón de arranque, asiento del conductor regulable eléctricamente, asientos y consolas tapizados en cuero, techo solar panorámico, sensores de estacionamiento delanteros y espejo antideslumbramiento eléctrico.