Santa Cruz (EPatagonicas) 12 de Octubre. – Su desembarcó -aún sin confirmar- está estimado para la mitad del mes de diciembre. A partir de 2018 comenzará a fabricarse en la planta de Renault, en Santa Isabel, Córdoba.

“La nueva Nissan Frontier llegaría a la Argentina a mitad del mes de diciembre”, dijo Guido Lombardi, Responsable de Prensa de Nissan Argentina. Su llegada aún no está confirmada, pero la marca ya tiene una fecha estimada para lanzar su nueva pick-up.

La nueva Frontier primero llegará desde México, hasta que comience la producción en nuestro país, en 2018, en Córdoba.

Tres pick-ups serán las que se producirán en la planta de Renault, en Santa Isabel: primero será la Frontier, y luego sus derivadas de Renault (Alaskan) y Mercedes-Benz.

Renault-Nissan invertirá 600 millones de dólares para producir las nuevas picks-ups en nuestro país. De este modo, Argentina se integrará a la red de fabricación global para la nueva Frontier que también incluye a México, Tailandia y en breve España.

Se producirán cerca de 70.000 vehículos al el año, de las cuales el 70% estará destinada a la exportación. Se calcula que generará 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

Fuente Info Auto