Neuquén (EPatagonicas) 05 de Septiembre. – Un recurso para frenar la ampliación de la ruta 7 a la altura de Centenario, como continuidad de la multitrocha rumbo a Añelo, la denominada “ruta del petróleo”, fue admitido por la Justicia, por lo que esa obra deberá esperar la resolución judicial.

El Juzgado Civil 4 de la capital neuquina declaró admisible el amparo, presentado por el diputado Mariano Mansilla (UNE) junto a los vecinos nucleados en la Asamblea Socio Ambiental de la ciudad de Centenario, que se oponen a que la ampliación de la denominada ruta del petróleo cruce por medio de la ciudad.

Ahora el gobierno provincial tiene dos días para entregar toda la documentación y realizar un informe. “Con la información sabremos bien qué quieren hacer y cómo pretendían gastar mil millones de pesos en 15 kilómetros de ampliación. Saben que no hicieron la audiencia pública y saben que la ruta debería  ir por arriba y no dividir Centenario por la mitad. Ahora lo podremos debatir y esperemos que salga lo mejor para Centenario”, dijo Mansilla.

Los vecinos de Centenario reclaman que se haga la audiencia pública, proponen que la ruta cruce por arriba, es decir que la ruta 7 se transforme en avenida urbana, y que la ruta del petróleo sea la actual ruta provincial que va por la barda, para lo que se debería pavimentar desde la rotonda de Pluspetrol hasta el desvío a Mari Menuco.

El Concejo Deliberante de Centenario, como una forma de oponerse también, declaró patrimonio histórico los árboles ubicados a la vera de la ruta 7, muchos de los cuales serán talados si prospera el proyecto de la polémica.

Diariamente Neuquen