Europa (EPatagonicas) 01 de Oct. – En Noviembre llegará el restyling de la Amarok para luego durante el primer semestre lanzarse con motorización V6.

La nueva Volkswagen Amarok con motorización V6 que se lanzará en Argentina en el primer semestre del año próximo se exhibe en el stand de Volkswagen en el Salón de Paris. La nueva V6 básicamente está realizada sobre la misma plataforma de la lanzada en el año 2009, ya que ni siquiera cambia su longitud que es de 5.254 mm de largo y ancho de 1.944 mm.

En su exterior los cambios que se aprecian corresponden a su frontal donde la nueva parrilla con el logo “V6” se destaca, además de los nuevo faros rompenieblas, estribos de acero inoxidable y nuevas llantas de aleación.

Esta versión Aventura que se encontraba exhibida en el stand de la marca alemana dispone de una nueva barra de San Antonio pero del mismo color de la carrocería y que le brinda una estética que simula una prolongación  de la  cabina hacia la caja.

La principal novedad de la Amarok se encuentra ubicada debajo del capot, allí encontramos el esperado motor V6 3.0 TDI de 240 CV de doble turbo que se encuentra instalado en vehículos como la Touareg y que ofrece un torque de 550 Nm. Según pudimos conversar con Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina que se encontraba en el Salón de Paris, convivirán las tres motorizaciones de 140; 180 y 224 CV. Este nuevo impulsar estará asociado a la conocida caja automática ZF de 8 marchas que actualmente equipa a la Amarok de 180 CV pero con algunas modificaciones.

Este motor V6 se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos. La Volkswagen Amarok es el única pick-up del segmento B que está equipado con un motor V6. El motor más alto de la gama, de 224 CV, en combinación con la caja de cambios automática de 8 marchas y la tracción 4MOTION que está disponible en Europa solo en las versiones más altas.

Está equipado con asientos ergoComfort con ajuste de 14 posiciones tanto para el conductor como el acompañante; un asiento que ha logrado el sello de aprobación AGR (“Campaña para espaldas más sanas”). Dispone de asistencia de estacionamiento Park Pilot, que incluye la cámara de visión trasera Rear View que se visualiza sobre una pantalla táctil de 6,3″ que dispone de los servicios, aplicaciones móviles online y App Connect. Además, cuenta con una pantalla a color en 3D situada entre los clásicos instrumentos redondos.

16 Válvulas