Buenos Aires (EP) 25 de Mayo. – La conocida SUV de siete plazas suma ahora una nueva motorización V6 de 270 CV con caja automática de 6 marchas y doble tracción, compartiendo el mismo nivel de equipamiento con la versión turbodiésel.

A pocos días del lanzamiento de la Tucson turbo (ver nota), Hyundai continúa con su estrategia de expandir aún más su oferta entre las SUV. Ahora llegó el turno de la presentación de la versión V6 de la Grand Santa Fe, el buque insignia entre los Sport Utility de la marca en nuestro país.

La nueva Grand Santa Fe V6 incorpora un motor naftero de 3.342 cm3 de cilindrada, que desarrolla una potencia de 270 CV y un torque de 32,4 kgm, acoplada a una transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades. Este conjunto mecánico le da al producto coreano una muy buena performance, alcanzando los 208 km/h de velocidad máxima y acelerando de 0 a 100 en 8,7 segundos, según datos de fábrica. Se ofrece únicamente con el sistema de doble tracción 4WD de acople automático.

El nivel de equipamiento es el mismo de la versión turbodiésel, que cuenta entre lo más destacado con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, portón trasero de apertura inteligente, tapizados de cuero, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas (segunda fila con calefacción), climatizador automático bizona con ionizador y salidas traseras (tercera fila con control individual), sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, radio y bluetooth, techo panorámico corredizo y tres modos de conducción (normal, eco y sport) programables.

En seguridad dispone de 6 airbags, frenos a disco con ABS/BAS, control de tracción y estabilidad, control de ascenso y descenso de pendientes, luces antiniebla y anclajes Isofix.

Como ya se sabe, la Grand Santa Fe es 21 centímetros más larga que la Santa Fe tradicional, adicionando mayor espacio interior para las tres filas de asientos y recientemente fue actualizada con un nuevo diseño en los faros, paragolpes y parrilla.

Al igual que en la Tucson, esta opción llega para complementar a la variante diésel (equipada con un motor 2.2 CRDi de 200 CV y caja automática de seis marchas con tracción 4WD), inclusive con un valor algo inferior.

Precios:

Grand Santa Fe 3.3 V6 4WD GLS Full Premium: u$s74.000

Grand Santa Fe 2.2 CRDi 4WD GLS Full Premium: u$s76.500

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Fuente 16 Valvulas