Buenos Aires (EPatagonicas) 21 de Dic. – La nueva generación de la SUV de la Hilux llega a nuestro país con el nivel de acabado más completo (SRX), con 7 asientos y con el motor turbodiésel de 2.8L 16V de 177 CV (6MT y 6AT c/levas).

Toyota lanzó en el mercado argentino, la nueva SW4. Se trata de la nueva generación de la SUV de la Hilux. Está basada en la recientemente lanzada octava generación de la Hilux. Y al igual que esta se produce en nuestro país, en la planta de Zárate.

El evento de presentación de la nueva SW4 se realizó en Cañuelas, en La Estancia Puesto Viejo. Allí los directivos de la marca, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina, nos contaron qué novedades presenta la nueva generación de su SUV.

“Estamos cerrando el año en forma espectacular para Toyota, con otro lanzamiento. Nada más y nada menos que con otro modelo que comenzamos a producir en nuestra planta de Zárate, la nueva SW4. Un modelo que al igual que la Hilux, ha sido totalmente renovado, luego de 10 años de liderar el segmento de las SUVs medianas”, dijo Juan Pablo Grano, Gerente Marketing de Toyota Argentina.

La nueva SW4 ya lleva vendidas 20.000 unidades en Argentina y 1 millón en el mundo.

“Realmente el balance del año es muy bueno. Por primera vez estamos alcanzando el 10% del mercado, que no es menor, ya que se debe a la confianza de mucha gente en la marca. Eso nos llena de alegría y nos compromete fundamentalmente a seguir trabajando en mejores productos”, afirmó Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina.

Respecto al futuro Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, dijo: “El objetivo para 2016 es incrementar el plan de producción”.

La SUV de la Hilux cuenta con un nuevo diseño, con unas mayores dimensiones y con más equipamiento tecnológico y de seguridad. Es más grande que el modelo anterior. Mide 4.795 mm de largo (+90 mm), 1.855 mm de ancho y 1.835 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.745 mm.

Por el momento solo estará disponible con siete asientos, con un solo nivel de acabado (el tope de gama, el SRX) y con una solo motorización (turbodiésel de 174 CV). Su rival más directo es la Chevrolet Trailblazer.

Toyota invirtió 800 millones de dólares en su planta de Zárate para aumentar la producción anual, a 140.000 unidades (ahora produce 92.000 unidades por año), y para producir las nuevas Hilux y SW4.

El equipamiento más destacado es el siguiente: Siete airbags (frontales, laterales de tórax, de rodilla para conductor y de cortina), Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Control de tracción (TRC) y tracción activo (A-TRC), Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler (TSC), Asistente de descenso en pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de remolque y Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza.

Además incluye: Anclajes Isofix, Pantalla táctil de 7 pulgadas, Sistema multimedia con navegador satelital, TV digital, DVD, MP3 y Bluetooth, USB y 6 parlantes, Climatizador automático, Cámara de visión trasera, Tapizados de cuero, Faros delanteros Bi-LED con regulación automática en altura y luces diurnas (DRL) de LED, Llantas de aleación 18 pulgadas con neumáticos 265/60, Sensores de estacionamiento en paragolpes traseros, Portón trasero con sistema de apertura y cierre eléctrico y ECO y Power Mode.