Buenos Aires (EPatagonicas) 01 de Dic. – Es la versión hatchback (cinco puertas) de la segunda generación del mediano de GM, que evoluciona en diseño, motorización y equipamiento. Desde $360.000.

De qué se trata

El Nuevo Chevrolet Cruze 5 es la versión hatchback (cinco puertas) de la segunda generación del mediano de General Motors, que al igual que el sedán (ver aquí) evoluciona en diseño, motorización, seguridad y confort sobre el modelo anterior, originalmente lanzado en Argentina a fines de 2011 (ver aquí). Como ocurre con el sedán, la nueva generación del Cruze 5 también se fabrica localmente, en la planta de GM Argentina en Rosario, sobre una plataforma global. La gama comprende cuatro versiones, todas con motor naftero turbo de 1.4 litros y 153 caballos. Los precios, vigentes a diciembre de 2016, se ubican entre $360.000 y $462.000.

Debajo del capot

El Cruze 5 comparte la mecánica con el sedán: motor naftero turbo de 1.4 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia de 153 CV a 5.000 rpm y un torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm. La tracción es delantera; la transmisión puede ser manual o automática, siempre de seis velocidades; y la dirección tiene asistencia eléctrica.

Qué hay de nuevo

La puesta a punto del Cruze 5 está orientada a un desempeño más deportivo y en consecuencia, GM Argentina modificó la configuración de la suspensión y de la dirección. Así, mientras el Cruze sedán prioriza el confort de marcha, en la silueta hatchback se busca generar mayor dinamismo.

Al margen de aquello, el Cruze 5 incorpora llantas de diseño específico y también techo solar eléctrico, un ítem ausente en el equipamiento de la silueta sedán. En otro orden, se agregan dos nuevos colores exclusivos para el hatchback: rojo (Glory Red) y gris (Gasoline).

Con el lanzamiento del Cruze 5, GM Argentina amplió los servicios que brinda la tecnología OnStar. A los cinco ya ofrecidos (seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería), ahora se agregó el servicio de Diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales parámetros del vehículo, como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.

OnStar (ver más aquí) se ofrece hoy en la familia Cruze (sedán y hatchback) y se incorporará durante 2017 a más modelos de Chevrolet en Argentina.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

Precios y Versiones

Con vigencia a diciembre de 2016, los precios del Nuevo Chevrolet Cruze 5 en Argentina:

LT MT: $360.000

LTZ MT: $ 398.000

LTZ AT: $412.000

LTZ+ AT: $ 462.000

Fuente Cars Magazine