Chubut (EPatagonicas) 25 de Junio. – Se trata de Karamarko Ávila, quién destacó pronunciamientos políticos de la Legislatura, al manifestar que se hace necesario e indispensable tener una destilería de petróleo en Chubut.

“Con relación a la industrialización de nuestros recursos naturales, desde el Bloque del Partido Justicialista, permanentemente, hemos abonado el camino a través de los instrumentos legislativos que disponemos peticionando a las autoridades nacionales, para que el petróleo se industrialice en la Provincia del Chubut, particularmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, para dar cumplimiento de esta manera al artículo 102º de la Constitución Provincial”, expresó el legislador provincial, oriundo de la ciudad petrolera, José Karamarko (Bloque PJ) en disquisiciones vertidas en sesión parlamentaria.

Consideró que “no es fácil lograr transformaciones porque la mente del ser humano no es proclive a modificar su comportamiento, pero me parece irrisorio que luego de más de cien años de extracción hidrocarburífera en la Provincia del Chubut, se extraiga y particularmente que el petróleo se transporte por barco para ser destilado en el norte del país, y que luego se envíe con camiones los derivados del petróleo, como puede ser el gas oil, la nafta, etcétera”.

“Digo esto porque han transcurrido cien años, reitero, y lo que parecería que el petróleo tenía un capítulo final de sus posibilidades de extracción fijados en los años 2040/2050, en función del descubrimiento del petróleo no convencional, entre el petróleo convencional remanente y el petróleo no convencional descubierto en el pozo E954 de “El Trébol”, hecho acaecido el 24 de Junio de 2014, hay esperanzas ciertas y concretas de que el petróleo, al extraerse en los yacimientos en el subsuelo de la Provincia del Chubut, se extiende hasta fines del siglo XXI. Entonces, se hace necesario e indispensable tener una destilería de petróleo en Chubut”, afirmó el legislador comodorense.