Tierra del Fuego Chile (EPatagonicas) 26 de Julio. – Tras una reunión que sostuvieron la senadora chilena Carolina Goic y el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, se dio a conocer la propuesta de la parlamentaria que permitirá rebajar del precio de los combustibles que se venden en Tierra del Fuego.

La senadora explicó que la propuesta apunta a aplicar uno de los mecanismos existentes en la ley Tierra del Fuego que permitiría a la empresa distribuidora que opera en la isla comprar combustible exento de IVA, lo que a su vez permitirá traspasar el producto a los consumidores sin ese impuesto.

Explicó que el artículo noveno de esa ley permite a las empresas del rubro comercial que son proveedoras de otras compañías acogidas a la normativa, beneficiarse de la exención de IVA, lo que es perfectamente aplicable a la distribución de combustibles.

“Si la empresa que distribuye en Tierra del Fuego hace una solicitud al Intendente Regional se podría acoger a este artículo para adquirir sin IVA y luego vender sin ese impuesto el combustible”, señaló la senadora.

Agregó que ya hubo conversaciones con la empresa distribuidora y con el seremi de Hacienda para que se concrete esta petición al gobierno regional.

Por su parte, el Intendente Jorge Flies dijo que acoge con entusiasmo la propuesta de la senadora porque permitirá otorgar un beneficio concreto a los habitantes de Tierra del Fuego, que es una zona productora de hidrocarburos pero donde los precios de las bencinas han llegado a estar entre los más altos a nivel nacional.