Buenos Aires (EPatagonicas) 31 de Agosto. – El nuevo SUV de la firma inglesa será presentado en el mercado local a finales de agosto. Entre sus características incluye opciones con cinco o siete plazas, motor naftero 2.0 turbo con 240 CV y tracción simple o integral.

A finales del mes de agosto, Ditecar lanzará en Argentina el nuevo Land Rover Discovery Sport, el flamante SUV de la marca inglesa, que desde el año que viene también será fabricado en la planta brasileña de Itatiaia, en el estado de Río de Janeiro.

Fabricado en Europa, el Discovery Sport se destaca por su diseño moderno y atractivo, con el último estilo de la firma inglesa. Incluye una silueta con líneas suaves, y un frontal con luces LED y paragolpes y parrilla que conforman un conjunto bien integrado.

En el habitáculo, este Land Rover muestra su lado más sobrio, además de contar con la infaltable pantalla táctil y ofrecer capacidad para cinco o siete personas a través de la tercera fila de asientos.

Posee una longitud de 4.599 milímetros, un ancho de 2.069 y una altura de 1.621, al mismo tiempo que la distancia entre ejes llega a los 2.741 mm y el volumen del baúl es de 454 litros.

El equipamiento puede ser abundante, con elementos como siete airbags, suspensión de dureza variable, asientos eléctricos, airbag para peatones, sistema de frenado de emergencia autónomo, pantalla táctil de 8 pulgadas y proyector de datos Head-Up Display.

Entre la mecánica, el SUV cuenta con un motor naftero Si4 2.0 con cuatro cilindros, turbo y 240 caballos de potencia, junto con los nuevos turbodiésel 2.0 de la familia Ingenium, que ofrecen opciones con 150 y 180 CV.

Las cajas disponibles para el modelo son una manual de seis velocidades y una automática con nueve marchas, al mismo tiempo que la tracción puede ser delantera o con cuatro ruedas motrices. A eso se le suma el sistema Terrain Response, que permite un mejor paso según los diferentes tipos de camino.

El nuevo Land Rover Discovery está más cerca.