Buenos Aires (EPatagonicas) 19 de Agosto. – En un mercado donde todas las pick-ups medianas producidas en la región se renuevan constantemente, faltaba que lo haga la única “extrazona”. La nueva Mitsubishi L200 llegará al país en noviembre con una renovación estética y tecnológica.

¿Cómo competir fuerte con las camionetas medianas ya consolidadas en la región? Ese es el desafío de la nueva Mitsubishi L200, que se prepara para arribar al mercado argentino en los próximos meses.

Es que la quinta generación de la pick-up producida en Tailandia no quiere perder pisada en Latinoamérica, donde recientemente la Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier acaban de dar un salto de calidad, pero además el año que viene vendrá la renovación de la Volkswagen Amarok y será el turno del lanzamiento de la Renault Alaskan y Mercedes-Benz GLT.

En tal sentido, el importador de la marca oriental en la Argentina anunció que la nueva Mitsubishi L200 llegará al país en noviembre, luego de haber sido presentada por estos días para el mercado brasileño.

Nueva Mitsubishi L200: sus características

Motor

Conocida como Triton en otros mercados, la nueva Mitsubishi L200 ofrecerá, al menos inicialmente, una sola motorización. Se trata del nuevo bloque 2.4 DI-D High Power, que eroga 181 caballos de potencia y entrega 430 Nm de torque.

Cabe destacar que este moderno propulsor turbodiésel reemplaza al antiguo 2.5 de 178 CV con que se ofrecía la generación anterior de la chata de Mitsubishi, y puede estar asociado con una caja manual de seis velocidades o automática de cinco marchas: habrá versiones con tracción trasera o 4×4 con reductora.

Seguridad

Si bien todavía no hay demasiadas precisiones acerca del nivel de equipamiento que ofrecerá en el mercado argentino la nueva Mitsubishi L200, vale tener como referencia que en Brasil, dispone de control de estabilidad de serie, siete airbags y frenos ABS, mientras que en materia de confort ofrece tapizado de cuero, climatizador bi zona, levas en el volante y una moderna pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con navegador satelital.

Fuente Motor Bit