Santa Cruz (EPatagonicas) 14 de Nov. – Este lunes se desató un incendio en la batería 8, en campos de Sinopec en Cañadón Seco, según informaron fuentes a ADNSUR. El mismo fue de importantes proporciones y ocurrió a tres kilómetros de la localidad. El pueblo no correría peligro dado que el viento sopla en dirección opuesta, informaron bomberos.

En medio del fuerte temporal de viento que afecta a la zona norte de Santa Cruz, en horas de la mañana del lunes comenzó un imponente incendio a tres kilómetros de la localidad de Cañadón Seco, en los campos que pertenecen a la empresa SINOPEC, lindante con Meseta Espinoza.

El ex trabajador de Protección Civil e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Miguel Galán comentó que conversaron con el encargado de SINOPEC, Sergio Burda, y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto y resolver el siniestro.

Si bien el incendio fue de importante magnitud, Galán confirmó que se encuentra a tres kilómetros, aproximadamente, del pueblo y que el viento está soplando en dirección contraria al Barrio Gas del Estado, lo que se presenta como una buena noticia para la población, informó Voces y Apuntes.

El incendio, incentivado por el cambio de dirección del viento, tiene una extensión de entre 3 y 4 kilómetros de frente provocando una enorme cortina de humo que se puede apreciar desde la ruta N°12.

Si bien en momentos parecía descontrolado, el trabajan en el lugar de bomberos y personal de seguridad con máquinas habrían logrado controlar el fuego.

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, llevó tranquilidad a la población ya que aseguró que el fuego está localizado a más de tres kilómetros en línea ascendente del ejido urbano, con una proyección del viento opuesta al pueblo.

Confirmó primeros peritajes mostraron que hubo un problema eléctrico que provocó la catástrofe.

Fuente ADN Sur

Foto Voces y Apuntes