Buenos Aires (EPatagonicas) 14 de Junio. – El Renault Kangoo y el Twizy comenzarán a comercializarse a partir del mes de Agosto.

El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente (0 gr. de CO2/Km). Estos vehículos fueron concebidos para tener un mejor costo de utilización a largo plazo que los vehículos a combustión interna, por ende representan una elección racional hacia el futuro.

Renault junto a Nissan llevan una alianza en el desarrollo de estos tipos de autos siendo líderes en ventas con más de 250.000 autos eléctricos comercializados. Renault se convirtió en el primer constructor en comercializar de manera masiva una gama de vehículos 100% eléctricos y accesibles. La comercialización de estos vehículos comenzó en Europa en el año 2011. La gama está compuesta por los modelos Twizy, Zoe, Kangoo Z.E. y Fluence Z.E.

En nuestro país allá por el mes de Octubre del 2013, la marca francesa presentó a la prensa en Tecnópolis el desarrollo que venían realizando en lo que se refiere a movilidad eléctrica con dos Twizy. Un año más tarde Renault fue más allá y realizó dos eventos con pruebas dinámicas para clientes de flota y prensa especializada, en el Circuito KDT, dando a conocer el Twizy y Kangoo ZE. Sobre principios del 2016 el Presidente y Director General de Renault Argentina Luis Fernando Pelaez Gamboa, anunció que la Kangoo ZE eléctrica ya se encontraba homologada.

Hoy la noticia es que Renault pronto comenzará a comercializar sus vehículos eléctricos. Aprovechando la presentación del Renault Sandero RS conversamos con Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina, quien nos adelantó que la marca del rombo comenzará a comercializar en el mes de Agosto los modelos Kangoo ZE, que fuera homologado para circular por la calles y rutas de nuestro país y el Twizy que solo se podrá utilizar en predios particulares como countries, campos deportivos, campos universitarios, etc.

La Kangoo ZE vendrá a nuestro país desde Francia y la batería se comercializará junto con el vehículo, a diferencia de Europa que es alquilada por la marca. El acumulador posee una vida útil de 10 años y cuando deba ser reemplazado, Renault Argentina se hará cargo de la misma y de su reciclado. Goyret aclara que esta batería dispone de una autonomía de 100 a 120 Km dependiendo de la velocidad a la que se circule, aunque menciona que en Francia se estará lanzando el año próximo una que permite recorrer 200 km sin reaprovisionarla.

Continuando con el tema de carga de baterías el directivo destaca que estuvieron trabajando junto a la Empresa Edesur, que es miembro de un Grupo europeo, que ya desarrolló y comercializa en Europa puntos de carga para Renault y otras marcas, encontrándose homologados para la carga de estos modelos.

El Gerente de Marketing apunta que ya se encuentran conversando con empresas de flota para logística y distribución entre otras que recorren menos de 70 kilómetros por día y que se encuentran interesadas en la compra de este vehículo eléctrico. En cuanto a mantenimiento Goyret sostiene que es simple y económico, al no tener elementos como bujías, muchos elementos móviles, sistema de refrigeración, caño de escape, etc.,  por lo que el servicio se realizará cada 15.000 km y solo para revisar tren delanteros, pastilla de frenos y contactos eléctricos. La revisión más intensiva recién se realizará a los 60.000 km en que se reemplazarán, si son necesarias, algunas partes móviles del motor eléctrico. Para demostrar el bajo mantenimiento el representante de Renault indica que éste estará incluido en el precio durante 5 años de modo de demostrar que el mismo es bajo.

Consultado sobre cómo se comercializarán estos vehículos, el representante de la marca comenta que en principio lo realizarán en forma directa desde Renault Argentina y que luego dispondrán de concesionario habilitados. Respecto al servicio postventa se homologarán concesionarios encontrándose ya uno en ese proceso de modo que puedan atender a esta clase de vehículos. Para ello se capacitará al personal y se los equipará con elementos de protección personal como guantes y botines dieléctricos, mientras los puestos de trabajo serán iguales  a los actuales con un elevador adicional para la batería. Respecto a Twizy imaginan locales comerciales de venta cerca de los countries con una red de servicio móvil.

Fuente 16 Valvulas