Santa Cruz (EPatagonicas) 30 de Septiembre. – Durante el mediodía del martes y continuando con su recorrida por la ciudad de Río Gallegos, Máximo recorrió la obra del Natatorio Municipal, próximo a inaugurarse entre las calles La Esperanza, La Manchuria, Tres Lagos y Costa Rica del Barrio APAP.
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria llegó cerca de las 13hs a la obra acompañado por su compañera de fórmula, Profesora Marisa Oliva, los diputados nacionales por Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza; el diputado provincial Matías Bezi, y los candidatos a concejales por el Sublema “Siempre Río Gallegos”, Martín Medvedovsky y Lorena Leonett. También se hizo presente el candidato a Intendente Francisco “Pancho» Anglesio.
Maximo realizó la visita junto al responsable de la obra, Carlos Simurro, con quien recorrió minuciosamente los más de 2400 mts2 cubiertos y se interiorizó de todos los pormenores y detalles del primer natatorio que dependerá íntegramente del municipio de Río Gallegos, obra tantas veces prometidas y tan anhelada por toda la comunidad.
A su paso por cada uno de los sectores del complejo, como sucede en cada recorrida, Máximo saludó y se sacó fotos con cada uno de los trabajadores que llevan adelante la obra y recibió una vez más el reconocimiento y el cariño de los trabajadores.
La obra que posee dos piletas cubiertas, doble acceso, consultorios médicos, ascensor, vestuarios, gradas para más de 150 personas, confitería, gimnasio y estacionamiento, se está llevando a cabo con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria» del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios conducido por Julio De Vido, y es de suma importancia para la comunidad de Río Gallegos ampliando el acceso a esta disciplina; ya que en la actualidad sólo se desarrolla en instituciones privadas.
En este marco, el candidato a diputado nacional manifestó la importancia de la obra, y expresó el deseo de que sea valorada y cuidada por cada uno de los vecinos, cosa que remarcó al conversar con uno de los trabajadores que, además, es vecino del mencionado barrio y coincidía en lo expresado.
Al finalizar la recorrida y en un marco ameno, Máximo bromeó junto a los trabajadores respecto al color celeste de los fondos de la pileta, recordándoles que aún “falta el escudo del Racing en el medio de la pileta”.
Fuente FPV