Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Septiembre. – El candidato a diputado nacional por Santa Cruz del FpV, Máximo Kirchner, aseguró que Argentina “tiene el desafío de demostrar que esto que se generó en 12 años puede continuar”, y sostuvo ante decenas de trabajadores que “el camino es el trabajo, es ser mejores y organizarse para cuidar las fuentes de trabajo”.

Máximo Kirchner lo expresó al encabezar ayer un acto en la localidad de Los Antiguos, donde participó de una actividad de la UOCRA Santa Cruz junto a más de 150 delegados sindicales provenientes de Caleta Olivia, Pico Truncado, Pto. San Julián, Pto. Santa Cruz, Pto. Deseado, Rio Turbio, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Cerro Negro, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.

En ese marco, el candidato del FpV y referente de La Cámpora expresó su agradecimiento a los trabajadores, al afirmar: “Cuando pasó lo de Néstor (Kirchner), los cascos amarillos estaban por todas las plazas, y esas cosas no se olvidan, y Cristina tampoco se olvidó, y cuidó y generó todas las fuentes de trabajo que pudimos en la provincia y el país, y lo importante es que ustedes lo cuiden también.”

Enseguida, reafirmó que los argentinos tienen “el desafío de demostrar que esto que se generó en 12 años puede continuar”, y al referirse a la UOCRA señaló que esa continuidad se puede dar “no sólo con 375.000 afiliados, sino que lleguemos al medio millón de afiliados de compañeros de la UOCRA, porque eso significa que hay más trabajo, significa que están más tranquilos en sus casas, significa que sus pibes están estudiando y que lo que tiene que volver a la Argentina es la igualdad de oportunidades para que todos arranquen del mismo lado y después la voluntad e inteligencia de cada uno haga su destino y un futuro mejor”.

Por eso, expresó, “el camino es el trabajo, es ser mejores, es organizarse para cuidar las fuentes de laburo, y que también ustedes puedan disfrutar de las obras que hacen, porque las obras que hacen son para toda la comunidad, para sus familias, y creo que lo que tenemos que hacer es que los sindicatos estén más integrados a la sociedad porque la sociedad tiene que saber que cuando hay sindicatos hay trabajo”.

Por otra parte, Máximo agradeció “el acompañamiento a Néstor y Cristina”, y agregó de cara a los trabajadores: “les aseguro que no fue fácil, que fue durísimo, pero no estaríamos en este 2015 si no fuera por todos los compañeros trabajadores que, cuando vinieron por Cristina, se pusieron al lado de ella, y ella al lado de ustedes”.

“Nos decían que si no entregábamos Argentina a los fondos buitre se iba a ir todo al carajo y lo que pudimos demostrar, es que se mantuvo, que hay trabajo, que estamos levantando represas, haciendo casas, y que falta hacer mucho más porque todavía hay muchos argentinos que están esperando que llegue más trabajo, más cloacas, más represas y más hospitales”, finalizó.

La visita del candidato incluyó una cena enmarcada en el Torneo Provincial de Fútbol de Salón que organiza el Sindicato, y contó con la presencia del Secretario Nacional de la UOCRA, Carlos Romero, y el Secretario General de UOCRA Santa Cruz, Cristian Salazar.

Luego de la presentación realizada por Salazar, Romero comenzó su alocución explicando cómo los logros del kirchnerismo se reflejan en datos reales: en el 2001 la UOCRA tenía 60.000 afiliados, y a la fecha tiene 375.000.

“Somos peronistas, y vamos a defender los ideales del kirchnerismo porque a nosotros nos dio respuestas. Y vamos a exigir que todos estos proyectos ideados y defendidos a cualquier costo sean realidad con el gobierno que viene, y vamos a ser custodios de esas decisiones. Pero no los dirigentes, ustedes los trabajadores van a ser protagonistas de ser custodios de esas decisiones”, expreso Romero en su discurso.

A la vez, sostuvo que “el kirchnerismo sembró una realidad diferente en los trabajadores, y los trabajadores no traicionamos a quienes nos acompañan, a quienes nos protegen y a quienes nos dan respuestas”.

Refiriéndose a Máximo, Romero le agradeció por “estar con nosotros”, y le dio la “bienvenido a la UOCRA” y le pidió “cuidar lo que han hecho tus padres”.

Fuente Télam