Santa Cruz (EPatagonicas) 29 de Agosto. – Durante la jornada de hoy, agentes de las áreas de Saneamiento Ambiental y de Agencia Ambiental Municipal, realizaron un operativo de limpieza en la Laguna de Los Patos. En el lugar, una veintena de empleados realizaron trabajos de bolseo y limpiaron las márgenes de este espejo de agua, que forma parte del Sistema de Reservas Urbanas de la ciudad.

Además de los residuos que generalmente arroja el viento a las aguas, durante los trabajos se retiraron escombros, chatarra, elementos pesados, que dejan a la vista la decidida de algunos vecinos.

Por tal motivo, uno de los responsables del área ambiental, Sebastián Alvarado, destacó “la necesidad de que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de estos espacios para la conservación de la biodiversidad local y también como amortiguadores de inundaciones y purificación del ambiente”.

Señaló que “habiéndose solucionado el inconveniente de las cloacas en la zona aledaña a la laguna, ahora estamos tratando de paliar el tema de la basura que hay en las márgenes. Si bien estamos inmersos en una situación crítica en cuanto a lo ambiental, como ciudadanos debemos aportar, tomar conciencia que los espacios públicos, no son basurales, debemos colocar los residuos en lugares habilitados, cuidar entre todos a nuestra ciudad”.

Por su parte, Cristian Román, jefe del área de Limpieza Urbana, resaltó los trabajos que se están haciendo en este periodo de tregua luego del conflicto municipal que afectó a la ciudad. En esa dirección, durante la jornada también se saneó el minibasural ubicado en calle Almafuerte y Amado Nervo y lo propio se hizo sobre la Plazoleta Prefectura Naval, ubicada en el Barrio 2 de Abril entre las calles Caseros y Vilcapugio. En el lugar, se realizó limpieza de cordones con una minicargadora, y el personal municipal efectuó labores de bolseo para dejar saneado este espacio recreativo utilizado por los vecinos del sector.

DPD

Municipalidad de Río Gallegos