Santa Cruz (EPatagonicas) 09 de Septiembre. – La Municipalidad de Río Gallegos continúa trabajando en el mantenimiento y reparación de calles de tierra de diversos puntos de la ciudad, en respuesta a requerimientos de vecinos y en el marco del plan de acción que contempla la Emergencia Ambiental y Sanitaria vigente en la ciudad.

Las tareas de reacondicionamiento se desarrollaron en simultáneo, en horas de la mañana, en dos barrios diferentes y consistieron en trabajos articulados entre la dirección Obras Viales -dependiente de la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal – y otros entes con los que el Ejecutivo Municipal firmó oportunamente acuerdos para garantizar la transitabilidad en distintas zonas en donde se producen desbordes cloacales o son afectadas por las lluvias.

Por un lado, se trabajó en una de las principales vías de acceso al vertedero del municipio, como lo es calle Arturo Illia, en el tramo comprendido entre Cerro Dos Hermanas y Olegario Sierpe. Allí, la guarnición del Ejército Argentino se hizo presente con su personal, dos camiones volcadores y una motoniveladora para proceder al perfilado de la calzada, colaborando así con el personal del municipio que también estaba en el lugar.

En tanto, en el barrio Natividad, las tareas se efectuaron sobre los tramos sin asfaltar de las calles Luis Gotti, Silva Elena Estevez y Zenaida Vidal, y se contó con el apoyo de Vialidad Provincial que puso a disposición operarios, una camioneta y dos motoniveladoras.

Cabe mencionar que en ambos sectores estuvieron trabajando agentes del departamento Transporte Público de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes acompañaron las labores y estuvieron a cargo del corte de calles y el control vehicular, con el objetivo de que los operarios pudieran trabajar sin inconvenientes.

En este contexto, el director de Obras Viales, Carlos Torres, indicó que en la oportunidad estuvieron abocados a profundizar los trabajos que días atrás se realizaron en la zona aledaña al Vaciadero Municipal. Al respecto indicó que en una primera etapa lo que se hizo fue quitar el agua y el barro y ahora lo que se está haciendo es relleno y perfilado, señalando que los desbordes cloacales complicaban la transitabilidad de los vehículos de menor porte, y para mejorar las vías de acceso al vaciadero”.

DPD- MRG