Buenos Aires (EPatagonicas) 12 de Julio. – La japonesa Nissan anunció inversión de u$s500 millones en Córdoba para fabricar una nueva camioneta.

Se generarán 3.000 nuevos puestos de trabajo gracias al desembolso que la empresa hará en el complejo industrial de Santa Isabel

La automotriz de capitales japoneses Nissan anunció este lunes que invertirá unos u$s500 millones entre este año y 2018 en Córdoba para construir un nuevo modelo de camioneta.

Las inversiones llegaron con una proyección de demanda de 1.000 trabajadores directos, lo que despertó fuertes expectativas en el sindicato de mecánicos SMATA, golpeado ahora por suspensiones ante la caída del mercado.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Nissan Argentina, Diego Vignatti, firmaron el acuerdo que posibilitará el desarrollo del nuevo modelo y el crecimiento de los autopartistas locales.

Schiaretti y Vignatti se reunieron este lunes en el Centro Cívico para realizar el anuncio de la inversión que estará destinada al complejo industrial de Santa Isabel, donde también opera Renault.

Según el comunicado oficial de la marca japonesa, Nissan Argentina invertirá u$s500 millones destinado a desarrollar y producir vehículos en la planta Santa Isabel de Córdoba en el período 2016/2018.

Fuente I Profesional

“Serán 3.000 los nuevos puestos de trabajo que se van a generan, 1.000 directos y 2.000 indirectos”, destacó el gobernador Schiaretti tras firmar el convenio con el presidente de la firma automotriz.

Fuente I Profesional